Borrar
Horchata acompañada del tradicional fartón IRENE MARSILLA
Inglaterra inventa la horchata con cosas y la llama leche vegana

Inglaterra inventa la horchata con cosas y la llama leche vegana

Tigermylk se presenta como una leche vegana a base de chufa y es recomendada para tomar con té, café y cereales y para elaborar todo tipo de recetas.

ANA CORTÉS

Martes, 11 de diciembre 2018

El medio estadounidense Now This ha anunciado un producto inglés supuestamente revolucionario: Tigermylk. Según este, se trata de una leche vegana «cremosa y con gusto a fruto seco» que deriva de «la chufa y de una tradición africana». Muchos usuarios de Twitter se han dado cuenta que esta alternativa al lácteo es en esencia la tradicional horchata y los valencianos han sido los más escandalizados. Aceite de girasol o semilla de remolacha (para conseguir una tonalidad chocolate) son algunos de los añadidos que tiene esta réplica de la bebida histórica.

En el vídeo mencionan la horchata de pasada como una bebida típica española que se bebe durante la última hora de la tarde y realizada a base de agua, azúcar y chufa. También presenta varias bebidas a base de chufa populares en África Central.

No es la primera vez que los valencianos incendian Twitter en cuestiones culinarias, pues casi siempre la paella acaba adulterada en algún rincón del mundo. Esta vez los usuarios han felicitado al medio estadounidense por haber descubierto el oro valenciano:

La empresa, con sede en Easton (Bristol), describe su producto como una bebida cremosa y naturalmente azucarada y cuesta alrededor de dos euros. Según la empresa inglesa, su «horchata» ha sido formulada para que combine con té, café y cereales, así como para cocinar. Agua filtrada, chufa y almendras de origen español, aceite de girasol o sal del Atlántico son algunos de los ingredientes de este producto.

Por el momento, se envía en botellas de vidrio reutilizables de 750 ml y se entrega puerta a puerta, «como en los viejos tiempos» afirman en su página web. Solo pueden beneficiarse de este servicio tres municipios al noreste de Bristol: Easton, Fishponds y St. Werburghs & Lower Montpelier. Aunque según el vídeo, también puede adquirirse en Londres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Inglaterra inventa la horchata con cosas y la llama leche vegana