Borrar
Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Unos zapatos en proceso de fabricación.
Un hospital deberá indemnizar a una paciente por destrozarle los zapatos

Un hospital deberá indemnizar a una paciente por destrozarle los zapatos

La prenda quedó rota por la máquina utilizada en la sesión de radioterapia en el servicio de Oncología del centro

efe

Murcia

Miércoles, 7 de febrero 2018, 12:43

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) ha coincidido con el instructor del expediente abierto en la Consejería de Salud en el derecho que tiene una paciente a ser indemnizada por haber visto destrozados sus zapatos durante la sesión de radioterapia que se desarrolló en un hospital dependiente del Servicio Murciano de Salud (SMS).

El dictamen del CJRM, al que ha tenido acceso Efe, señala que la demandante expuso en su reclamación que los zapatos quedaron rotos por la máquina utilizada en la sesión de radioterapia en el servicio de Oncología del centro hospitalario, en marzo de 2017, y exigió una indemnización de 53 euros.

El expediente incoado en la Consejería contó con un informe del jefe del citado servicio en el que confirmaba los hechos contenidos en la reclamación, indicando que los zapatos se desplazaron de forma accidental al colocarse la paciente en la mesa de tratamiento, "siendo literalmente destrozados al quedar atrapados por el cabezal de la unidad, que es de gran tonelaje".

Para el CJRM, se trata de un caso de responsabilidad patrimonial, ya que la reclamante no tenía por qué soportar esos hechos, aunque los mismos se produjeron de forma accidental. Y añade que ello es así porque en los mismos no intervino la paciente, ya que estaba a expensas de la actuación del personal sanitario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un hospital deberá indemnizar a una paciente por destrozarle los zapatos