Taylor Swift mueve masas y lleva a miles de personas de todas partes del mundo a desplazarse para asistir a cualquiera de las citas de su gira The Eras Tour, un recorrido por toda su carrera en más de tres horas de concierto que congrega a más de 60.000 personas por convocatoria en un mismo estadio. Lógicamente, además de disfrutar de la música de la cantante de Pensilvania y cantar sus temas a pleno pulmón, se comparten 'friendship bracelets' y también algún que otro virus.
Publicidad
Al menos eso es lo que parece tras el paso de Taylor Swift por Madrid y los dos conciertos que la intérprete de 'Love Story' dio en el Santiago Bernabéu, con 60.000 localidades agotadas. Y es que en los últimos días miles de fans publicaban en redes sociales que han terminado con resfriados o covid-19 tras asistir a escuchar a la americana.
El pasado martes, la cuenta fan Taylor Swift España lanzó una encuesta entre sus miles de seguidores y en las 4.000 respuestas de los asistentes a los conciertos de Madrid se confirmaba un test positivo en coronavirus o un resfriado.
«Fui el jueves, el viernes estaba perfecta y el sábado por la tarde me empezó a molestar la garganta pero no le di importancia. El domingo pasé todo el día de pena y ayer lunes también, con dolor de cabeza y garganta y mucho moco», cuenta Marta, una de las asistentes, en respuesta a la encuesta en X. «Desde el sábado por la tarde noto como si tuviera cuchillas en la garganta cada vez que trago y tengo fiebre y una tos horrible desde hace dos días... He dado positivo», cuenta otra fan.
«DIOS MÍO SÍ. Fui el miércoles y el jueves. el sábado me dolía la garganta, y la noche del domingo al lunes la pasé entera con 39 de fiebre. de las peores noches de mi vida. Ahora estoy con mucha congestión. Ha sido rápido pero potente», aseguraba otra de las asistentes entre las respuestas del tuit.
Publicidad
Aunque no es la primera vez que ocurre un contagio masivo en The Eras Tour. Ya pasó el pasado agosto de 2023 en México, donde la cita terminó dejando miles de positivos en covid. No es de extrañar que las grandes aglomeraciones, como las que genera Swift o partidos de fútbol, sigan siendo un gran foco de contagios tanto de coronavirus como de cualquier otro virus, especialmente si conllevan desplazamientos internacionales y la concentración de miles de personas de distintos puntos del mundo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.