Urgente Tormentas de lluvia y granizo descargan sobre Valencia: Previsión de Aemet para las próximas horas
Ikea de Alfafar, en Valencia. irene masilla

Ikea explica cómo escoge el nombre de sus productos

Nurettin Acar, CEO de la compañía, explicó en una entrevista las normas para nombrar a los productos

a.p.

Miércoles, 18 de enero 2023, 02:40

Ikea es una de las compañías más grandes a nivel mundial y una marca que ha conseguido un status muy importante. Es raro encontrar una vivienda que no esté decorada con algún mueble de la companía. Y es que una de las señas más importantes de Ikea es el nombre de sus muebles, para muchos totalmente inpronunciables.

Publicidad

El CEO de Ikea en España, Nurettin Acar, ha querido explicar en el programa de la Cadena Ser 'Hora 25' cómo se designan los nombres de sus productos. «Es bastante curioso como ponemos los nombres. Tenemos un grupo de amigos en Suecia que define los muebles. Hasta donde yo sé, hay diferentes grupos de productos con nombres concretos. Por ejemplo, los productos textiles tienen nombre de mujer. Otras categorías tienen nombre de ciudades, por ejemplo, los sofás. Han definido una narrativa en sí misma y van creando nuevos nombres y son muy agradables», explica Acar entre risas.

Cada uno de los 12.000 productos que tiene actualmente el catálogo de Ikea tiene un nombre difrente, lo cuál resulta casi impensable para cualquier persona. Sin embargo, aquellos que tienen conocimientos de las lenguas nórdicas pueden comprender que los productos tienen nombre de localidades, ríos, montaañs, flores...

El CEO de la empresa no se ha quedado ahí y también ha relatado varias curiosidades, por ejemplo, que en España hay una mayor tendencia a comprar muebles que estén asociados al verano, debido a las condiciones climatológicas del país.

Nurettin Acar también ha querido contar una pequeña anécdota sobre las llaves Allen, siempre presentes en los productos de Ikea porque el cliente tiene que montar la mayor parte del mueble que compra. «Hace unas semanas tuvimos una reunión fantástica con nuestros equipos directivos y a todos les dimos la »llave de la libertad«, que era una llave Allen para que decidieran libremente en su área de responsabilidad. Todo el equipo entonces me devolvió a mí otra llave Allen, así que siempre llevo una conmigo», reflexiona el CEO.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad