![IKEA | Ikea retira uno de sus productos más populares y pide a los clientes que dejen de usarlo](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202206/10/media/cortadas/ikea-marsilla-kEJB-U170383528099r8G-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
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b. s.
Viernes, 10 de junio 2022, 20:13
Ikea ha lanzado un aviso sobre uno de sus productos más exitosos. La empresa de muebles y decoración ha pedido a los clientes que hayan adquirido uan cafetera en alguno de sus establecimientos que dejen de utilizarla por motivos de seguridad.
En concreto, se refiere a la cafetera exprés Metallisk para placa de 0,4 litros con válvula de seguridad de acero inoxidable fabricada entre la semana 40 del año 2020 (del 28 de septiembre al 4 de octubre) y la semana 4 del año 2022 -(del 24 al 30 de enero) e identificadas con el número 19955.
Según ha informado la multinacional, el producto va a ser retirarado del mercado ya que existe cierto riesgo de que se deteriore o reaccione durante el uso. Además de apartar los modelos afectados del mercado, Ikea ha reclamado a todos los clientes que tengan un modelo como este que lo devuelvan y lo dejen de usar.
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La cadena sueca ha informado, a través de un comunicado, que aquellos que hayan comprado la cafetera recibirán el reembolso íntegro al retornarla. Además, ha habilitado puntos de información para saber qué hacer para devolver el producto defectuoso.
La empresa ha lamentado los hechos por las molestias ocasionadas a los usuarios. «La seguridad es la máxima prioridad de Ikea. Por eso, se procederá a retirar del mercado este producto ya que existe cierto riesgo de que se deteriore y/o reaccione durante el uso», informa. «El riesgo deriva de un cambio de material y construcción de la válvula de seguridad. Solo se van a retirar del mercado los productos con válvula de seguridad de acero inoxidable (de color gris/plateado). Ninguna otra unidad se verá afectada por esta retirada«, concluye.
El modelo de cafetera defectuoso se puede devolver en cualquier local de Ikea. Los clientes afectados recibirán el dinero íntegro de lo que les costó el producto. No es necesario presentar tique de compra. Además, Ila empresa hofrecido puntos de información para conocer todos los detalles a la hora de devolver los modelos de las cafeteras dañados.
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