

Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Viernes, 25 de febrero 2022, 00:32
«Todos pensamos que no nos va pasar a nosotros, pero... ¿Y si pasa?», así de contundente lanza un tuit la Policía Nacional para advertir sobre uno de los problemas más frecuentes entre la población, el robo del smartphone. Las víctimas se dan cuenta cuando tiran a coger el terminal y ven que no lo encuentran por ningún lado. Es entonces cuando los nervios entran en acción: ¿me habrán robado el móvil?
Actualmente, que esto ocurra es una auténtica pesadilla ya que toda nuestra información se encuentra integrada en el dispositivo. Perdemos nuestro móvil y también todo el contenido que teníamos en él, a no ser que contases con una copia de seguridad de fotografías, vídeos o contenidos de diversas aplicaciones.
Es normal entrar en pánico al comprobar que, efectivamente, se han llevado tu móvil. Por eso es importante saber qué hacer en estos casos para poder actuar con la mayor rapidez posible. Por ello, la Policía Nacional recuerda en Twitter que el primer paso es saber el IMEI.
Todos pensamos que no nos va pasar a nosotros, pero...
Policía Nacional (@policia) February 18, 2022
¿Y si pasa?
Para #denunciar la pérdida o el robo de tu #móvil necesitas el número #IMEI
➡Marca➡ *#06#
➡Apúntalo🗒 pic.twitter.com/zxXWcR6Q6f
El IMEI es un código único que posee cada teléfono, que permite su localización en caso de robo. IMEI significa International Mobile Equipement Identity, algo así como la identidad de tu móvil. Es un método que lo identifica sea cual sea su marca o su sistema operativo.
A través de él se puede saber desde dónde se conecta el terminal y por ello es fundamental saber cómo podemos encontrar el número IMEI de nuestro smartphone en caso de que nos haga falta, como en un robo.
Para conocer cuál es el IMEI de tu terminal debes marcar el #06#, un código que nos permite conocer el identificador y poder saber dónde se encuentra nuestro teléfono. Tan solo con apretar las teclas, aparecerá una ventana emergente con el número o los números de tu teléfono. No hace falta tocar en el botón de llamada ni en ningún sitio más, solo con marcar esta combinación desde el teclado funciona.
Así que apúntalo y guárdalo en algún lugar en el que puedas tener acceso fácil y rápido, como en la nube, para que puedas darle el IMEI a la Policía en caso de necesidad. «Para #denunciar la pérdida o el robo de tu #móvil necesitas el número #IMEI», recuerdan los agentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.