REDACCIÓN
Miércoles, 7 de octubre 2020, 16:47
La Dirección General de Tráfico ha recordado, a través de sus canales oficiales de información, cuál debe ser el comportamiento adecuado en caso de sufrir una emergencia en carretera.
Publicidad
Hay tres reglas básicas que Tráfico insta a cumplir si se vive una situación imprevista como una avería, un accidente de circulación o la pérdida de la carga. Estas son las normas básicas para evitar un riesgo mayor en la carretera:
Detener el vehículo fuera de la calzada y de la vía siempre que sea posible. En autopista o autovía, la recomendación es salir en la primera salida disponible.
Hay que señalizar la presencia del vehículo con los triángulos. Es obligado situarlos a 50 metros por delante y por detrás (vías de doble sentido) y de forma que sean visibles a 100 metros.
Hay que advertir al resto de conductores activando las luces de emergencia. Si es de noche, es obligatorio encender también las de posición.
Otras dos normas son las de vestir el chaleco reflectante cuando se sale del vehículo y si hay otros acompañantes, evitar que invadan la calzada.
Noticias relacionadas
LAS PROVINCIAS
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.