M. G.
Sábado, 6 de marzo 2021, 12:31
Los confinamientos, el teletrabajo y la caída de la movilidad en general han reducido mucho el tráfico de vehículos. Hay conductores que prácticamente no han tocado su coche desde hace un año, debido a un cambio radical en el estilo de vida. Sin embargo, siguen pagando el impuesto de circulación. Lo que desconocen es que es un gasto que se pueden ahorrar fácilmente y que está contemplado por la DGT, que incluye esta posibilidad.
Publicidad
Tráfico ofrece la posibilidad de darse de baja durante un tiempo si se tiene pensado no circular con el vehículo. Así lo explican a través de un tuit en su cuenta oficial:
Esta opción la desconocen la mayoría de conductores pero tiene una serie de condiciones especiales.
Para proceder a darse de baja será necesario entrar en la página oficial de la DGT, poner todos los datos del conductor y coche. Solo será necesario el DNI electrónico, el certificado digital o las credenciales, así como pagar la tasa correspondiente (8,59 euros) y añadir los datos del vehículo. En pocos días, se recibirá en casa la certificación de la baja.
Noticia Relacionada
Una vez dado de baja, el coche sólo podrá estar en una propiedad privada estacionado. Tendrá pohibida toda circulación así como aparcar en la vía pública.
Para volver a dar de alta el coche, habrá que volver a entrar en la página de la DGT y hacer el mismo procedimiento que para darse de baja, pero a la inversa.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.