LAS PROVINCIAS
Valencia
Viernes, 25 de mayo 2018, 12:58
La Dirección General de Tráfico (DGT) recordó hace unos días en sus redes sociales la importancia de conocer qué motivos pueden llevar a las autoridades a inmovilizar un vehículo que está en circulación.
Publicidad
Uno de los más importantes es llevar a los niños sin un sistema de retención infantil (SRI). Concretamente, la norma dice que los menores con altura igual o inferior a 135 cm siempre deberán usar un sistema homologado y adaptado a su peso. El no hacerlo conlleva sanciones que alcanzan los 200 euros de multa y la retirada de tres puntos del carnet.
Según ha informado la DGT, en 2017 fallecieron 21 niños de hasta 14 años en accidentes de tráfico, tres más que el año anterior y 16 niños de hasta 12 años de los que cuatro no utilizaban ningún sistema de protección cuando sufrieron el accidente. Cifras incompatibles con la gran cantidad de métodos de seguridad que hay en el mercado actualmente.
Para elegir el SRI adecuado hay que tener en cuenta diversos factores como la adaptación del accesorio al vehículo y la sujeción mediante el cinturón de seguridad o bien con el sistema Isofix.
Otras causas, a tener en cuenta, por las que el vehículo puede quedar inmovilizado son circular sin faros, con un golpe grave, sin sistema de frenado o sin seguro.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.