Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Miércoles, 18 de diciembre 2019, 18:45
Un sistema que detecta la presencia de ciclistas en la calzada mediante unos sensores capaces de diferenciar a estos del resto de vehículos de modo que la alarma solo se activa al paso de los mismos. Así es el nuevo método instalado por un ayuntamiento madrileño en tramos de carretera de poca visibilidad.
En concreto se han instalado tres detectores en esta vía: en el km 3,100 sentido M-40; en el km 2,100 sentido M-50 y en el km 3,800 sentido M-50, ha informado el Ayuntamiento de Boadilla en un comunicado.
🚨⚠️Acabamos de instalar una pionera señalización en la M516 a su paso por Boadilla🌳 para dotar de mayor seguridad a los ciclistas. Son las tres primeras que se ponen en la Comunidad de Madrid. Avisa de la presencia de 🚴♀️ en una vía que, además, no tiene iluminación x la noche pic.twitter.com/LtlRSm1j8D
Javier Ubeda Liébana (@jubedal) December 18, 2019
Noticia Relacionada
Cuando el ciclista pasa por el sensor, se activan las luces led dentro de la señal, en la que se ve la indicación de peligro con la leyenda 'Ciclista Próximo'. Las luces se configuran para que permanezcan encendidas durante el tiempo que el ciclista discurre por el tramo peligroso.
En este caso, atendiendo a la orografía del terreno, el aviso permanece activo durante un minuto y medio. El sistema se alimenta por energía solar y resulta de gran utilidad en tramos de curvas o en cambios de rasante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.