Radar en tramo. p.f.

La DGT instalará 270 nuevos radares

Esta medida ha costado más de 17 millones de euros y esperan recuperar la inversión en una semana

a.p.

Martes, 20 de diciembre 2022, 01:09

La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere reducir al máximo el número de accidentes en las carreteras españolas. Para ello, se ha aprobado la instalación de 270 nuevos radares en el terriotorio español. Esta medida es considerada impopular por muchos conductores ya que piensan que el único objetivo del organismo es recaudar dinero.

Publicidad

La inversión destinada a este proyecto ha sido de 17,5 millones de euros tal y como se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Una cifra que, según parece, podría recuperarse en apenas una semana. De los 270 radares, 120 serán de cabina, 90 serán de tramo y 60 fijos. El número total de dispositivospasará a ser de 1.595.

Ubicación

Se repartirán por diferentes puntos de España. Está previto que el 80% de los nuevos radares se instalen en carreteras convencionales. El otro 20% restante se repartirá entre autopistas y autovías. La colocación de estos dispositivos se dividirá en dos bloques.

En el primero de ello se colocarán aquellos radares en las zonas del suroeste, en el sureste, en la costa este mediterrána (Comunitat Valenciana), en la zona de los Pirineos y el Valle del Ebro y, por último, en las Islas Baleares. En el segundo lote se colocarán en las arreteras dependientes de los Centros de Gestión de Tráfico de la zona centro, en el noroeste-cantábrico y en el resto del norte del país.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad