Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Paso ISS | La Estación Espacial sobrevolará el cielo hasta el viernes: Cómo y cuándo verlo

La ISS sobrevolará el cielo hasta el viernes: Cómo y cuándo verlo

La Estación Espacial Internacional podrá verse sobrevolando la tierra a simple vista

LP.ES

Jueves, 18 de marzo 2021, 20:26

La Estación Espacial Internacional (ISS) sobrevuela España los días 18 y 19 de marzo, y podrá apreciarse a simple vista, de la misma forma que vemos la estela de un avión o una estrella.

Así lo ha informado el Planetario de Madrid, que además ha explicado cómo será su paso por la esfera celeste.

Este jueves, la ISS saldrá por el Suroeste, sobre las 20.57 según la Asociación Orión de divulgación astronómica. Desaparecerá de la vista rápidamente al meterse en la sombra terrestre junto al carro e la Osa Mayor.

«Mañana, día 19, también aparecerá por el horizonte Suroeste, pasará a 2º de Rigel, la más brillante de Orión. Alcanzará una máxima altura de 63º sobre el Sureste llegando a magnitud -3,7. Hará inmersión en la sombra terrestre con 11º de altura sobre el Noreste«, han explicado desde el Planetario.

Desde la Asociación Orión han matizado que la mejor hora para ver la ISS este viernes será a las 20.10.

Además, desde el Plaetario de Madrid han dirigido a la plataforma Heavens Above, desde la que se puede seguir en directo la posición de los diferentes satélites que se encuentran actualmente en el espacio.

La ISS es una estación espacial modular, o una «ciudad científica», como la describe la Agencia Espacial Europea, que reune científicos de Europa, Japón, Rusia, Estados Unidos y Canadá. Gira alrededor de la Tierra a 400 kilómetros por hora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La ISS sobrevolará el cielo hasta el viernes: Cómo y cuándo verlo