LP.ES
Jueves, 18 de marzo 2021, 20:26
La Estación Espacial Internacional (ISS) sobrevuela España los días 18 y 19 de marzo, y podrá apreciarse a simple vista, de la misma forma que vemos la estela de un avión o una estrella.
Publicidad
Así lo ha informado el Planetario de Madrid, que además ha explicado cómo será su paso por la esfera celeste.
Este jueves, la ISS saldrá por el Suroeste, sobre las 20.57 según la Asociación Orión de divulgación astronómica. Desaparecerá de la vista rápidamente al meterse en la sombra terrestre junto al carro e la Osa Mayor.
Noticia Relacionada
«Mañana, día 19, también aparecerá por el horizonte Suroeste, pasará a 2º de Rigel, la más brillante de Orión. Alcanzará una máxima altura de 63º sobre el Sureste llegando a magnitud -3,7. Hará inmersión en la sombra terrestre con 11º de altura sobre el Noreste«, han explicado desde el Planetario.
Desde la Asociación Orión han matizado que la mejor hora para ver la ISS este viernes será a las 20.10.
Además, desde el Plaetario de Madrid han dirigido a la plataforma Heavens Above, desde la que se puede seguir en directo la posición de los diferentes satélites que se encuentran actualmente en el espacio.
La ISS es una estación espacial modular, o una «ciudad científica», como la describe la Agencia Espacial Europea, que reune científicos de Europa, Japón, Rusia, Estados Unidos y Canadá. Gira alrededor de la Tierra a 400 kilómetros por hora.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.