Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027

Qué es 'Januhairy', la nueva moda femenina para enero de 2019

La campaña para reivindicar el vello corporal llega a España desde Inglaterra

las provincias

Lunes, 7 de enero 2019, 10:56

'Januhairy', la campaña que reivindica el pelo corporal femenino, ha llegado a España este mes de enero para animar a las mujeres a aceptar y convivir con su vello corporal. La iniciativa, extendida a través de las redes sociales, partió de un joven británica de 21 años y se ha extendido ya a otros países como Canadá, Estados Unidos, Rusia o Francia también.

Publicidad

La idea surgió en 2018 cuando la estudiante de arte de dramático de la univesidad de Exeter Laura Jackson dejó crecer el vello corporal durante el tiempo que preparaba un monólogo sobre la ideología feminista. Aunque a ella la experiencia la hizo sentirse bien, descubrió cómo a su alrededor provocaba rechazo, por lo que decidió emprender esta campaña en las redes.

'Januhairy', que surge de la combinación de las palabras 'January' (enero) y 'hairy' (peludo), consiste en dejar de depilarse durante todo el mes de enero, dejándose crecer libremente el vello coporal.

Esta iniciativa recuerda a otra campaña en defensa del vello facial masculino que se celebra en noviembre bajo el nombre de 'Movember' y que se ha desarrollado con éxito desde 2003. En este caso, en concreto, se trata de dejarse crecer el bigote. Momember es una contración de las palabaras 'moustache' (bigote) y November (noviembre).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad