![El joven que pintó el Coliseo de Roma se excusa: «No sabía que era tan antiguo»](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/07/05/coliseo.jpg)
![El joven que pintó el Coliseo de Roma se excusa: «No sabía que era tan antiguo»](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/07/05/coliseo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Sara Bonillo
Valencia
Miércoles, 5 de julio 2023, 18:01
Hace apenas unos días pillaron con las manos en la masa a un turista que escribía su nombre junto al de su novia en una de las paredes del monumental Coliseo de Roma. El pasado viernes, la policía de Italia comunicaba que ya se habían identificado a los autores del delito y que podrían ser sancionados hasta con una pena de prisión.
Los turistas que disfrutaban de esta joya de la historia romana quedaron impactados por este acto incívico envuelto en un gesto de romanticismo que un visitante capturó con su móvil y lo llegó a publicar en redes sociales. En este vídeo, se ve como el turista sonríe a la cámara sin preocupación alguna en un vídeo que acumula ya miles de reproducciones y comentarios de reproche hacia este intento de vandalismo.
El turista Ivan Dimitrov, de 27 años, que huyó inmediatamente del país para evitar así su detención, buscó una disculpa en una carta enviada a la Fiscalía de Roma, al alcalde, Roberto Gualtieri, y al ayuntamiento de la capital italiana en la que asegura que desconocía la antigüedad del monumento.
«Reconozco con total vergüenza que solo después de lo lamentablemente sucedido me enteré de la antigüedad del monumento», escribió el joven de origen búlgaro en una carta publicada por el diario romano Il Messaggero.
Según el diario italiano, el joven inmediatamente se disculpó por su gesto y dijo a los Carabineros que estaba muy arrepentido y también preocupado por las consecuencias de su acto, pues se le explicó que se arriesga a una pena de prisión de dos a cinco años y una multa de entre 2.500 y 15.000 euros.
«Consciente de la gravedad del acto cometido, con estas líneas quisiera dirigir mis más sinceras disculpas a los italianos y al mundo entero por los daños causados a un bien que, de hecho, es patrimonio de toda la humanidad», continuaba el joven en la carta.
Esta no es la primera vez que los visitantes del enorme anfiteatro deciden vandalizar sus muros ya que el pasado verano ocurrió algo parecido. Una turista canadiense fue sorprendida por los agentes de seguridad del Coliseo mientras escribía su nombre con una piedra en los mismos muris. En esa ocasión, los vigilantes pudieron alertar rápidamente a la policía, que acudió al lugar y denunció a la visitante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.