

Secciones
Servicios
Destacamos
Lo había planificado todo. Su cómplice esperando fuera, en la calle, mientras él asaltaba con violencia la tienda, un bazar con productos de alimentación regentado por un matrimonio chino en el barrio de Churriana, en Málaga. Con lo que no contaba era con perder la cartera durante el robo, así que, pese a dejar grave al comerciante, se arriesgó a volver a buscarla con tal de que la policía no lo identificara. Aún sigue huido.
Los hechos sucedieron sobre las ocho y media de la tarde de este domingo 16 de marzo en un establecimiento situado en la avenida de Torremolinos. El propietario del negocio se encontraba solo dentro de la tienda, que dispone de un sistema de videovigilancia con varias cámaras, cuando el atracador irrumpió en el local.
Según las fuentes consultadas por SUR, el delincuente esgrimió un objeto contundente, como un palo o una barra de hierro, con el que intimidó a la víctima. Se inició entonces un forcejeo entre ambos en el que el ladrón golpeó con fuerza en la cabeza al comerciante, que también sufrió lesiones de gravedad en un brazo.
El asaltante se dio a la fuga con el cómplice que lo esperaba fuera tras apoderarse de un botín que no ha sido precisado. Dejó allí tirado al tendero, que presentaba un traumatismo craneoencefálico, y que pidió ayuda, como pudo, a los servicios de emergencias.
Mientras llegaban la ambulancia y las primeras patrullas, se produjo una escena que rozaba lo kafkiano. El atracador, pese a la violencia ejercida, regresó al bazar que acababa de asaltar al darse cuenta de que en el golpe había perdido su cartera con la documentación. El comerciante, que la había encontrado, pero que se encontraba herido, no se resistió y se la entregó.
Minutos después llegaron varias patrullas de la Policía Local y también la ambulancia, que trasladó al tendero a un centro hospitalario de la capital para ser asistido de las lesiones. Según confirmaron las mismas fuentes, ayer permanecía ingresado a la espera de ver la evolución del traumatismo craneal.
Vecinos de la zona de Churriana donde se produjo el robo con violencia mostraron su preocupación ante este tipo de delitos, que generan una gran alarma entre los ciudadanos, y confiaron en la pronta recuperación del comerciante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.