Una mala traducción e interpretación de un artículo publicado por la web estadounidense 'Popular Science' ha trasladado la confusión en las personas interesadas en el reciclaje. En su información, popsci.com explica que las latas y cartones aplastados, o triturados, pueden suponer un problema a la hora de separar los materiales de entre la basura para su posterior reciclado.
Publicidad
Así lo expresa Susan Robinson, Waste Management. Esta empresa no se dedica, sin embargo, al reciclaje. Sino que cuenta con plantas de gestión de basuras y se dedica a separar el material reciclable de los residuos en general y venderlo después a empresas de reciclaje. Es decir, Robinson argumenta que separar latas y cartones aplastados o triturados de otros desperdicios es un proceso complejo.
No obstante, el aplastado de las latas para depositarlas en los contenedores amarillos (algo muy habitual porque ahorra espacio en los hogares domésticos) no supondría en principio ningún problema.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.