Secciones
Servicios
Destacamos
CLARA ALFONSO
Valencia
Lunes, 23 de enero 2023, 01:16
En los últimos días, las temperaturas han descendido de forma notable y nos hemos visto obligados a sacar del armario los abrigos acolchados y los plumíferos, que hasta ahora teníamos olvidados. Son prendas muy resistentes y además, gracias a su composición, los que llevan plumas transpiran. Es decir, que no solo son una prenda 'todoterreno' sino que, además, no acumulan humedad.
No obstante, como cualquier otra prenda, una chaqueta de plumas requiere una limpieza exhaustiva, que puede hacerse en un centro especializado, pero también en casa. Si no sabes cómo hacerlo correctamente, podrías estropearlo, así que te recomendamos todos los pasos que debes seguir para que quede impecable y que tte dure muchísimos años:
Puedes lavar la chaqueta de plumas en la lavadora, tanto si éstas son naturales como de fibras sintéticas. También puedes hacerlo a mano, pero al ser una prenda tan grande deberás lavarla en la bañera o barreño grande para que quede holgada. En cualquier caso, no es recomendable lavar el plumón más de 2 veces por temporada.
1. Antes de poner la prenda en la lavadora, gírala del revés y cierra cremalleras de bolsillos y velcros para evitar que el tejido se estropee: esto provocaría la pérdida de plumas o fibras huecas.
2. Lava la chaqueta de plumas sola para que quede holgada en el tambor, con agua fría y un detergente para ropa delicada.
3. Para lavar las plumas en la lavadora, selecciona un programa largo con un centrifugado suave, a máximo 400 revoluciones.
Si prefieres lavar la prenda a mano, te aconsejamos que sigas estos pasos para obtener un resultado profesional:
1-Llena una bañera o un barreño con agua tibia y prepara un detergente para prendas delicadas.
2-Sumerge la prenda en la bañera.
3- Agrega el detergente y frota suavemente la prenda para que absorba el producto.
4-Retira el tapón de la bañera o quita el agua del barreño y, a continuación, enrolla el abrigo de plumas para escurrirlo y eliminar el agua. Es muy importante que realices este paso cuidadosamente, ya que el peso del agua en las plumas puede deteriorar los tejidos internos.
5-Vuelve a sumergir la prenda en agua limpia para aclararla.
6-Vuelve a enrollar la prenda para volver a eliminar el agua. Repite este paso hasta que deje de salir espuma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.