Fotolia

Cómo limpiar de forma fácil el sarro del inodoro con Coca-Cola

La acidez de esta bebida elimina esas molestas manchas que hacen que el inodoro se vea mucho menos higiénico

CLARA ALFONSO

Valencia

Viernes, 28 de octubre 2022, 01:21

En el momento de ponernos a limpiar nuestra casa, desde las habitaciones hasta el comedor, pasando por la cocina y el baño, acostumbramos a comprar en el supermercado un producto específico para cada estancia, haciendo que la lista de la compra sea interminable y teniendo que ocupar mucho espacio para guardar todas las botellas.

Publicidad

El inodoro es uno de los lugares de la casa que más utilizamos, por lo que siempre ponemos más empeño en mantenerlo limpio, desinfectado y libre de malos olores. No obstante, la humedad, la acumulación de gérmenes y la presencia de algunos minerales en el suministro de agua, provocan la aparición de manchas de sarro. Y lo cierto es que, por muy limpio y desinfectado que esté, el aspecto de esas manchas hace que nos parezca mucho menos higiénico, ¿verdad?

Uno de los productos más económicos y efectivos a la hora de eliminar el sarro del inodoro, es la Coca-Cola. La acidez de esta bebida, aportada por los ácidos carbónico y fosfórico, producen sus características burbujas y ayudan a deshacer el sarro. Además, la cafeína que contiene ayuda a higienizar el inodoro. Te contamos cómo limpiar el inodoro con Coca-Cola paso a paso:

¿Qué productos vas a necesitar?

-1 o 2 tazas de Coca-Cola o, en su defecto, otra gaseosa de color oscuro.

- 1 escobilla para limpiar inodoros.

- Guantes de limpieza.

Cómo limpiar el sarro del inodoro, paso a paso

- Vierte la coca cola o la gaseosa que tengas en el inodoro suavemente, asegurándote de cubrir las manchas y el anillo de sarro completamente.

- Deja actuar por al menos una hora y media, sin remover ni usar el inodoro.

- Ponte los guantes de limpiar.

- A continuación, humedece la escobilla y restriega las manchas y el anillo de sarro. Verás cómo comienza a desaparecer de inmediato.

Publicidad

- Después, tira de la cadena y deja que el agua se lleve toda la suciedad.

- Por último, asegúrate de enjuagar muy bien la escobilla y lavarte las manos una vez hayas terminado con la limpieza.

En el caso de haber hecho el paso a paso y que persistan algunas manchas difíciles, prueba a repetirlo calentando previamente la Coca-Cola. No tiene que llegar a hervir, pero sí estar caliente al tacto. Para ello, debes tener en cuenta de que necesitas un recipiente apto para microondas, nunca en un recipiente de metal o cerrado. Además, esta gaseosa tiende a burbujear un poco más de lo habitual, así que te recomendamos que uses guantes para evitar quemaduras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad