Cómo limpiar la lavadora en profundidad para que no salgan manchas en la ropa, según La Ordenatriz
La experta en limpieza muestra en cuatro pasos la mejor forma de quitar la suciedad que se queda acumulada en la máquina con el paso del tiempo y los lavados
Marta Palacios
Miércoles, 16 de octubre 2024, 01:35
Puede que en alguna ocasión al sacar la ropa de la lavadora ésta tenga algunas manchas provocadas en el lavado. Esto suele pasar, en la mayoría de los casos, porque la máquina se encuentra sucia debido, sobre todo, a los continuos lavados. Así que, ¿qué se hace en esos casos?
La Ordenatriz, bautizada como la 'Marie Kondo' española, acaba de compartir los pasos que se deben seguir para realizar una limpieza a fondo de nuestra lavadora y evitar, así, este molesto contratiempo.
Esta prescriptora de referencia en orden y limpieza en nuestro país, cuyo nombre es Begoña Pérez, ha publicado en su cuenta de Instagram, en la que acumula 1,6 millones de seguidores, un vídeo que acumula 68.479 'me gusta' y miles de reacciones. Se trata de unas imágenes en las que explica en cuatro pasos cómo quitar la suciedad por completo a la lavadora.
1.- Primer paso: limpiar el cajetín del depósito de detergente de la lavadora, donde se suelen acumular restos de producto. Hay que limpiar también por detrás del depósito y en el interior del mismo, donde se suele acumular el moho.
2.- Segundo paso: limpiar la goma del tambor de la lavadora. Para ello, la Ordenatriz empapa varios trapos en lejía sin diluir y los coloca, presionando bien, en el interior de la goma. Los deja actuar unas 12 horas y pasado ese tiempo los retira arrastrando para quitar la suciedad.
3.- Tercer paso: limpiar el filtro de la lavadora (tanto el tapón como el interior). Te puedes ayudar con un cepillo de dientes si no logras acceder con facilidad a todos los rincones.
4.- Cuarto paso: limpiar el tambor y todos los conductos interiores de la lavadora. Vierte unos 200 mililitros de lejía y elige un programa largo a 60 grados de temperatura. Además, puedes aprovechar para lavar los platos que habíamos humedecido en lejía para quitar la suciedad de la goma del tambor. Añade 100 ml. más en el cajetín del detergente. Por último, también puedes terminar con un programa corto en vacío.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.