Borrar
Abraham Cózar, CEO de Chibig LP
Llega 'Mika and The Witch's Mountain', el videojuego valenciano que nace de un millón y medio de euros donados

Llega 'Mika and The Witch's Mountain', el videojuego valenciano que nace de un millón y medio de euros donados

Este producto está disponible para todas las plataformas: Steam, Switch, PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S

Mar Georga

Valencia

Jueves, 23 de enero 2025

Este videojuego de aventura fantástica y de exploración toma como inspiración 'Nicky la Aprendiz Bruja', la película japonesa de Studio Ghibli, y por fin está disponible en su versión completa desde el 22 de enero para todas las plataformas. En este título -el cual combina toques de plataformeo con un fuerte énfasis narrativo- el jugador se pondrá en las botas de Mika, una aspirante a bruja que entrega paquetes a los habitantes de un pueblo situado en una pequeña isla.

Han transcurrido prácticamente dos años desde que el estudio valenciano consiguió batir todos los récords: reunió 1.300.368 euros en la plataforma global de micromecenazgo Kickstarter, convirtiéndose así en el videojuego español con mayor crowdfunding de la historia. Fue tal el recibimiento que a nivel mundial también logró situarse entre los 50 primeros.

Dos años después de este hito le preguntamos a Abraham Cózar, fundador de Chibig -el estudio de videojuegos valenciano detrás de 'Mika and The Witch's Mountain'- que cómo ha ayudado todo este dinero al desarrollo del videojuego.

Cózar explica que gracias a este crowdfunding han podido «mejorar el juego y añadir mucho contenido extra», el cual se materializa en coleccionables y misiones secundarias dentro de un vasto mundo abierto. «El juego inicialmente estaba pensado para durar 3-4 horas y actualmente tiene el doble de horas de contenido. La idea es alcanzar las 8 horas», comenta.

Cabe explicar que el equipo detrás de 'Mika and The Witch's Mountain' ha organizado todo este contenido en tres parches (algo así como una actualización del videojuego que incorpora más contenido jugable). El segundo parche lo han lanzado este 22 de enero e incluye reparación de bugs y contenido nuevo (minijuegos, mascotas, retos, outfits y nuevos idiomas). El tercer parche de contenido estará disponible durante las próximas semanas y ofrecerá una experiencia de lo más aventurera con 3 dungeons al más puro estilo Zelda.

El estudio valenciano Chibig fue fundado en el año 2017 y desde entonces ha traído grandes títulos de aventuras para todos los públicos: Summer in Mara, Koa and the Five Pirates of Mara, Deiland y Ankora Lost Days. Al preguntarle sobre futuros proyectos, Abraham Cózar ha revelado que llevan un año trabajando «en un nuevo proyecto que ha nacido a través de la ayuda del Ministerio de Cultura». Ya tienen un prototipo de videojuego, pero explica que de momento no pueden anunciar nada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Llega 'Mika and The Witch's Mountain', el videojuego valenciano que nace de un millón y medio de euros donados