Ideal

Llega el súper radar: caza coches a 1.200 metros de distancia

Este cinemómetro portátil tiene una potencia nunca vista hasta ahora

lp

Lunes, 14 de octubre 2019, 01:02

Si algo temen los conductores -además de a los accidentes- son los radares de control de velocidad. La tecnología se alía cada vez más con la Guardia Civil de Tráfico, policías locales y autonómicas en la 'caza' de los infractores y también, por qué no decirlo, con la recaudación.

Publicidad

Ya conocíamos los radares fijos, móviles, veloláser, doble radar, de tramo e incluso los falsos radares de la DGT, pero lo que se acaba de presentar en en el recinto ferial de IFEMA en Madrid, dentro de Traffic, el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, supera todo lo visto.

Se trata del TruCAM II, un nuevo súper radar de la compañía Tradesegur, de una potencia nunca vista hasta ahora.

Este cinemómetro portátil, de tamaño reducidísimo, utiliza tecnología láser para determinar con exactitud la velocidad a la que circulan los vehículos. Es capaz de adaptarse a cualquier condición climatológica y dispone de una autonomía de ocho horas.

El TruCAM II es capaz de fotografiar en alta definición vehículos que se desplacen a una velocidad de hasta 320 km/h a 150 metros de distancia. Además capta a los vehículos a una distancia no vista hasta el momento: a 1.200 metros de distancia. Será muy difícil escapar de su control.

Trucam I, ya usado por la Policía de Granada.

Su versión anterior, el Trucam I es utilizado ya desde el verano por la Policía Local de Granada. Se consideraba este dispositivo como el «más avanzado y compacto del mundo» entre otros motivos porque pesa aproximadamente un kilo, tiene un tamaño muy reducido y puede ser colocado en un trípode oculto para medir los excesos de velocidad. El Trucam II viene a superar estas características.

Publicidad

La DGT desvela la verdad del coche eléctrico

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad