

Secciones
Servicios
Destacamos
La nueva moda es ser influencer. Recuerdo cuando de pequeños nos sentábamos alrededor de un círculo en clase y escuchaba atenta a lo que se quería dedicar cada uno de mis compañeros: policía, profesora, médica... Ahí lo de ser 'influencer' ni siquiera existía. Sin embargo, los tiempos cambian y ahora la realidad muestra que 1 de cada 3 jóvenes en nuestro país quieren ser influencers.
No obstante, aunque a priori para muchos esto no esté considerado como un trabajo, ser un 'influencer', capaz de reunir a un gran público y transmitir fiabilidad, no es algo sencillo. Aquí es donde entra en juego la calidad del contenido o el talento innato y capacidades comunicativas que se posean. Por este motivo, al igual que han surgido numerosas agencias que se encargan de profesionalizar los perfiles de potenciales influencers también se ha convertido, a lo largo de los últimos años en una carrera universitaria.
La Universidad de South East, Technological University de Carlow, en Irlanda, ofrece la posibilidad de cursar la licencitura de 'Creación de Contenido y Redes Sociales'. Entre las asignaturas de su plan de estudio se encuentra el diseño gráfico o la edición de vídeo, pero también otras más teóricas como relaciones públicas, psicología social o ética de los nuevos medios.
Noticia relacionada
Los tiempos han cambiado y son muchos los jóvenes, sobre todo después de la pandemia, que buscan desarrollar sus carreras profesionales de forma remota, desde casa y estableciendo sus propios horarios con la máxima flexibilidad. A pesar de que el mercado del influencer varía rápidamente y es muy volátil, el universo digtal y las redes sociales son el presente y el futuro de la sociedad.
En 2018, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ya puso en marcha el primer curso universitario de formación para ser 'influencer' profesional y no descartamos que durante los próximos años, esta sea una carrera más (y me atrevo a decir que de las más demandada) en todas las universidades del país.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.