las PROVINCIAS
Viernes, 13 de julio 2018, 12:12
Llega lo último en Seguridad Vial. O al menos a Norfolk, en Reino Unido. Y es que, esta ciudad inglesa ha probado en sus carreteras un novedoso sistema que permite detectar a los conductores que utilizan su teléfono móvil mientras van al volante.
Publicidad
Según publica el Consejo del Condado de Norfolk en su web, este sistema, que se ha elaborado junto con la empresa local de seguridad Westcotec, se integra en las carreteras del condado e identifica, mediante el Bluetooth del vehículo, si algún dispositivo móvil de su interior recibe o emite alguna señal, así como el tipo de señal en cuestión.
Como consecuencia de todo ello, cuando el coche pasa por el radar este emite un flash a modo de aviso para llamar la atención del conductor.
No existe un sistema que registre las matrículas de los vehículos infractores, así que, por el momento, se trata de una medida disuasoria ya que no penaliza directamente al no identificar los vehículos.
El sistema toma relevancia en estos momentos en España ya que el nuevo responsable de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, acaba de anunciar su intención de retocar el carnet por puntos para endurecer el castigo por usar el móvil al volante.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.