14 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
14 fotos
Jueves, 4 de noviembre 2021, 00:55
La leyenda que envuelve a este lugar está protagonizada por los 'monos-duende', una especie muy cruel que habitaría en las montañas.
El aspecto de estas criaturas es similar al de los simios y, según las historias, se encargan de matar a los alpinistas que se atreven a cruzar la sierra e incluso provocan aludes y desprendimientos.
Durante el imperio romano, Las Médulas se consideraban una mina de oro a cielo abierto, algo que originó la cruenta leyenda que se cuenta sobre el lugar.
La historia dice que un rayo atravesó al rey Médulo en este lugar, matándolo en el acto. El impacto fundió sus tesoros y los esparció por toda la montaña como pequeñas pepitas de oro.
Este parque alberga una de las historias más conocidas de la zona, una leyenda que también da nombre al lugar. Aquí Gara se enamoró de Jonay, un joven de la vecina isla de Tenerife. Sin embargo su amor fue vetado por los padres de ella, ya que se creía que ocasionaba erupciones en el Teide.
EFEAsí que los enamorados subieron al pico más alto de la Gomera y se mataron juntos atravesando su pecho con un palo. Desde entonces la montaña se llama como el nombre de ambos.
EFEEste lugar navarro es el segundo hayedo más grande de Europa, después de la selva negra de Alemania y según cuenta la leyenda está repleto de misteriosas criaturas.
EFESe cuenta que entre sus árboles no solo habitan brujas: también habrían lamias, criaturas de la mitología grecolatina, y hasta el mismísimo Basajaun, el señor de los bosques.
EFELa leyenda cuenta que fue aquí donde el rey Don Pelayo y su ejército cristiano se refugiaron y fueron bendecidos con la ayuda de la Virgen para lo que sería su gesta más memorable.
Se dice quegracias a su paso por esta cueva, Don Pelayo y sus hombres consiguieron repeler a las tropas moras de Al-Ándalus, lo que se considera el inicio de la Reconquista.
Eduardo Martel descubrió este lugar en 1896, aunque se calcula que su existencia se remonta al siglo XIII. La espectacularidad de su interior está repleta de misterio.
Porque se dice que la cueva guarda un tesoro escondido hace siglos por unos soldados, aunque nadie ha podido encontrar ni un rastro que señales pistas sobre su paradero.
No hay solo una leyenda que marque este lugar, son múltiples las historias que se cuentan sobre él. Brujas y hasta hombres lobos habitarían esta montaña envuelta en misterio.
Una de ellas es la leyenda de Doña Blanca, princesa de la Corona de Aragón, que cayó en desgracia tras morir su padre en batalla. Su hermano, temeroso de que pudiera ser una amenaza para su trono, la desterró a Castilla. Durante el camino, la princesa y su comitiva pararon a descansar en Albarracín, donde nadie jamás puedo volver a encontrarla. Se dice que su sombra puede verse en los alrededores de la zona, donde se pasea desde entonces.
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.