Colpisa
Viernes, 18 de diciembre 2020, 21:26
No vacunarse contra el coronavirus podría tener un coste en San Marino. El Gobierno de este pequeño Estado situado en el centro de la península itálica estudia que los ciudadanos que elijan libremente no recibir el antiviral, que se administrará de forma gratuita y voluntaria, tengan que pagar de su propio bolsillo las curas médicas necesarias en caso de que se contagien de coronavirus. Quedarían excluidos de esta medida las personas que no puedan recibir el tratamiento debido a alergias o a otros motivos sanitarios.
Publicidad
San Marino mantiene históricamente una postura dura contra los antivacunas, hasta el punto de que desde 1995 los padres que no permiten que sus hijos reciban estos fármacos están obligados a contratar un seguro a terceros. Los poco más de 33.000 habitantes del pequeño país sufrieron durante la primera ola de la pandemia una de las incidencias de contagio más altas de toda Europa.
Aunque cuenta con un sistema sanitario independiente, San Marino ha decidido no comprar de forma autónoma las vacunas contra el patógeno responsable de la pandemia, sino hacerlo a través del Ministerio de Sanidad italiano. La vacunación podría comenzar a finales de este mes o comienzos del siguiente.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.