R.D
Valencia
Viernes, 4 de agosto 2023, 01:01
Ponerse moreno es el objetivo de muchas personas a lo largo del verano. Por ello, hay quien pasa horas y horas en la playa tratando de coger un buen bronceado que le permita adquirir el tono de piel que desea. Sin embargo, no solo se trata de conseguirlo, sino también de mantenerlo.
Publicidad
Por ello, para intentar que el moreno se alargue lo máximo posible es importante seguir una serie de recomendaciones. Una de ellas es la correcta hidratación. Se puede lograr bebiendo mucha agua o también usando lociones hidratantes tras la ducha, con ingredientes como aloe-vera o manteca de karité.
De igual modo, siempre es fundamental usar crema solar para protegerte y tener un bronceado uniforme. De la misma forma, hay que aplicarla nada más llegar a casa y en el caso de haberse quemado utilizar aftersun.
Noticia Relacionada
Mª Belén Acosta Jiménez
La alimentación es también clave. Una dieta equilibrada, con productos ricos en betacaroteno, como zanahorias, calabazas y mangos, favorecen la producción de melanina, el pigmento responsable del color de la piel. Por tanto, incorporar estos alimentos puede ayudarnos.
Por último, otra opción muy recomendable es ducharse con agua fría. Es algo habitual en verano, y más aún con las altas temperaturas que se están produciendo. De este modo, favorece que se cierren los poros, mientras que con el agua caliente se puede resecar la piel y perder la hidratación y el color.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.