Borrar
Urgente La juez de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
Mercedes-Benz E-Class Saloon en una imagen de archivo. LP
Las marcas de coches más valiosas del mundo, según el ranking Interbrand 'Best Global Brands 2023'

Las marcas de coches más valiosas del mundo, según el ranking Interbrand 'Best Global Brands 2023'

Toyota es la marca automovilística más valorada

Jueves, 23 de noviembre 2023, 01:07

Toyota, Mercedes-Benz y BMW encabezan la lista de las marcas más valiosas del mundo según el ranking Interbrand 'best Global Brands 2023', mientras que Tesla, Honda, Hyundai, Audi, Porsche, Volkswagen, Ford, Nissan, Ferrari y Kia entran dentro de las 100 marcas más valiosas de la clasificación.

En concreto, Toyota es la marca automovilística más valiosa y ocupa la sexta posición del ranking con una valoración de 58.953 millones de euros, un 8% más de valor que hace un año. A Toyota, le sigue Mercedes- Benz, que ocupa la séptima posición, con un aumento de su valor del 9%, llagando hasta los 56.119 millones de euros. Por último, BMW cierra el top 10 de la lista con un valor de 46.756 millones de euros.

A estas marcas, le siguen Tesla en la duocédima posición, con 45.634 millones y Honda con 22.304 millones. La marca surcoreana Hyndai, ocupa el puesto número 32 del ranking, registrando un crecimiento del 18% en su valor, hasta los 20.412 millones de euros.

Dentro de las 50 primeras marcas mas valiosas del mercado se encuentran también varias del grupo alemán Volkswagen: la más alta es Audi, en la posición 45, con 14.944 millones de euros, mientras que Porsche le sigue en la posición 47, con un aumento del 20% en su valor, hasta los 14.818 millones de euros. La marca Volkswagen cierra como la número 50 de la clasificación.

Ford sigue a Volkswagen en el número 51 mientras que Nissan ocupa la posición 63. La reconocida marca de Ferrari se encuentra unos peldaños más abajo, justo en el puesto número 70, con 9.901 millones de euros. La marca coreana Kia cierra las marcas de coches en el ranking en la posición 88, con un valor de 6.454 millones de euros. El ranking como las marcas más valoradas lo encabeza Apple, con un valor de 502.680 millones de dólares (459.750 millones de euros), seguida por Microsoft y Amazon.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las marcas de coches más valiosas del mundo, según el ranking Interbrand 'Best Global Brands 2023'