Borrar
El presentador Mario Picazo en una imagen de archivo. Luis Miguel González
Mario Picazo advierte de lo que llegará a España el próximo 28 de agosto: «Este fenómeno tardará 10 años en repetirse»

Mario Picazo advierte de lo que llegará a España el próximo 28 de agosto: «Este fenómeno tardará 10 años en repetirse»

El metereólogo explica que el próximo 28 de agosto seremos testigos de un acontecimiento único

Sara Bonillo

Valencia

Domingo, 25 de agosto 2024, 16:29

Cada cierto tiempo, desde nuestro país pueden observarse una serie de fenómenos metereológicos que tardan años en volver a suceder. Las auroras boreales o la lluvia de perseidas han sido algunos de los últimos regalos que nos ha dejado el cielo, pero antes de acabar el mes de agosto seremos testigos de un nuevo fenómeno.

Según ha explicado el meteorólogo y presentador de televisión, Mario Picazo en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, «el próximo 28 de agosto se producirá una gran alineación matutina de planetas que incluirá a Mercurio, Marte, Júpiter, Urano, Neptuno y Saturno. Este fenómeno permitirá observar varios de estos planetas alineados en el cielo durante las primeras horas de la mañana».

La alineación matutina de planetas es un evento en el que varios cuerpos celestes de nuestro sistema solar se colocan en una franja visible desde la Tierra al amanecer. Aunque desde el espacio no se trata de una alineación perfecta, desde nuestra perspectiva terrestre, los planetas parecen situarse en proximidad.

Este fenómeno no es muy común y puede involucrar diferentes planetas según la fecha y la posición de la Tierra en su órbita. Durante estas alineaciones, los planetas pueden observarse a simple vista en las primeras horas del día. Así, Picazo explica que hay que aprovechar este día «porque esto tardará otros 10 años en repetirse».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Mario Picazo advierte de lo que llegará a España el próximo 28 de agosto: «Este fenómeno tardará 10 años en repetirse»