Borrar
Las frutas y verduras que pueden comer los gatos, según los expertos

Las frutas y verduras que pueden comer los gatos, según los expertos

Son animales carnívoros y su alimentación debe basarse principalmente en la proteína animal procedente de la carne y del pescado

Clara Alfonso

Valencia

Martes, 23 de abril 2024, 01:30

Los gatos son seres especiales y fascinantes por derecho propio. Su comportamiento enigmático, su independencia y sus hábitos, los hacen distintivos entre otras mascotas. Desde su hábil destreza para cazar hasta sus momentos de juego travieso y sus siestas tranquilas, los gatos añaden un toque de misterio y encanto a cualquier hogar.

Si hay algo que tienen en común los gatos con cualquier otra mascota, es que requieren una dieta equilibrada y nutritiva para mantenerse saludables. Son animales carnívoros y su alimentación debe basarse principalmente en la proteína animal procedente de la carne y del pescado, pero ocasionalmente se les puede dar pequeñas cantidades de frutas y de verduras, aunque no de cualquier tipo.

Las frutas que pueden comer los gatos

Tal y como explican desde Purina, las frutas son fuentes ricas en vitaminas, minerales, fibra y agua, elementos esenciales para la salud felina. Estos alimentos desempeñan diversas funciones en el organismo de los gatos, desde fortalecer el sistema inmune hasta mejorar la hidratación y el tránsito intestinal. Además, aportan antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento celular y promueven la salud del sistema urinario.

En este sentido, existen una serie de frutas que son seguras para los gatos cuando se ofrecen en pequeñas cantidades. Estas son:

- Fresas y arándanos. Ricas en vitamina C, fibra y antioxidantes, estas frutas son una opción saludable para los felinos, especialmente para prevenir problemas urinarios.

- Melones y sandías. Con alto contenido de agua, son refrescantes e hidratantes, ideales para los meses calurosos. Sin embargo, se deben ofrecer con moderación debido a su contenido de azúcares.

- Manzanas. Digestivas y ricas en fibra, las manzanas son seguras para los gatos siempre que se retiren las semillas, ya que estas pueden ser tóxicas.

- Melocotones y albaricoques. Aportan fibra y antioxidantes, pero se debe evitar darles los huesos debido a su toxicidad. Se recomienda ofrecerlos ocasionalmente debido a su contenido de azúcar.

- Peras. Con alto contenido de agua y fibra, las peras son una excelente opción para mejorar la hidratación y el tránsito intestinal de los gatos.

- Calabazas. Fáciles de digerir y ricas en fibra, son útiles para gatos con problemas de estreñimiento.

Noticia relacionada

- Tomates. Solo los tomates maduros son seguros para los gatos, ya que los verdes son tóxicos. Se pueden ofrecer crudos o cocinados, pero sin las hojas ni el tallo.

Además de estas frutas, otras opciones como la papaya, mango, plátano, piña, granada, níspero y chirimoya también son adecuadas en pequeñas cantidades.

Verduras que pueden comer los gatos

Las verduras son ricas en fibra y proporcionan nutrientes esenciales, como vitaminas y minerales, contribuyen a la hidratación y pueden ayudar en el control del peso en gatos. Asimismo, los antioxidantes presentes en las verduras también ayudan a proteger contra enfermedades y promueven una salud general óptima en los felinos.

Como ya hemos comentado anteriormente, no todas las verduras son aptas para gatos. Por ello, aquí tienes una lista de verduras seguras y beneficiosas para los gatos, siempre y cuando se consuman en pequeñas cantidades:

- Zanahorias. Ricas en fibra, antioxidantes y vitaminas, las zanahorias son ideales para acompañar platos de carne o pescado. Se deben ofrecer cocidas y troceadas.

- Guisantes y judías verdes. Aportan proteínas, fibra y vitaminas, promoviendo la energía y regulando el tránsito intestinal de los gatos.

- Lechugas. Son una fuente de fibra y agua, con efecto depurativo. Se pueden ofrecer troceadas como complemento en la dieta.

- Boniatos. Ricos en nutrientes, se pueden mezclar con carne o pescado después de pelar y cocinar.

- Brócoli. Rico en vitaminas y fibra, es una opción apta para añadir al menú felino, siempre cocinado.

- Espinacas y acelga.: Buenas para el tránsito intestinal y llenas de vitaminas, pueden ofrecerse crudas o cocinadas.

Otras verduras como el pepino, remolacha, repollo, apio, espárragos, coliflor, calabacines, pimientos, alcachofas y canónigos también son opciones seguras para complementar la dieta de tu gato.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las frutas y verduras que pueden comer los gatos, según los expertos