Borrar
Un gato de raza Ashera. REUTERS
Ashera, el gato más caro del mundo | Ashera, la raza de gato que vale más que un coche

Ashera, la raza de gato que vale más que un coche

La particularidad de este animal es que ha sido creado en un laboratorio y es una mezcla de serval africano, el leopardo asiático y el gato común

M.P.

Martes, 15 de noviembre 2022, 01:26

Ostenta el título de ser la raza de gato más cara del mundo y todo debido a que cuenta con unas características físicas fuera de lo normal. De hecho, no la encontrarás en ninguna tienda ya que su creación es fruto de los trabajos de un laboratorio norteamericano a principios de la década de los 2000.

Se llaman gatos Ashera, un espécimen muy poco común y que sólo puede reproducirse bajo los parámetros del laboratorio que lo creó, ya que en su creación ha sido modificado genéticamente para que no tengan descendencia.

Así son y cuestan los gatos de raza Ashera

Un gato de raza Ashera, de perfil. REUTERS

Una de sus principales particularidades es que estos felinos son una mezcla entre serval africano, leopardo asiático y gato común, y son el resultado de una manipulación genética del laboratorio Lifestyle Pets en Estados Unidos.

De pelaje corto, el gato Ashera es muy grande ya que puede llegar a medir hasta metro y medio de alto y pesar hasta 15 kilos. Sin embargo, su esperanza de vida no es muy larga: entre 8 y 10 años.

Por lo que respecta a su aspecto físico, los Ashera tienen una cola gruesa, unas orejas grandes (que tienden a estar un poco redondeadas), sus ojos son de color verde o miel y tienen una complexión fuerte. Esta raza de gatos no es agresiva. Son inteligentes, calmados, curiosos y tranquilos y, además, logran establecer unos fuertes vínculos con sus familiares.

Esos mininos son estériles, no se pueden reproducir, por lo que solamente se pueden adquirir en el laboratorio que los crearon (esta raza se entrega con seguro y asesoría sobre los cuidados y la conducta). Su precio: entre 17.000 y 96.000 dólares, dependiendo del tipo de gato. Y es que, existen hasta cuatro ejemplares de gato Ashera:

- Ashera común: la más frecuente y es de color crema y manchas pardas.

- Hipoalergénico: igual que el anterior ejemplar, pero su pelaje no produce alergia.

- Nevado: es totalmente blanco, con algunos parches en color ambar.

- Royal: es la más exclusiva y suele ser de color crema con manchas o rayas negras y naranjas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ashera, la raza de gato que vale más que un coche