Borrar
Un gato recibe una caricia. Dmitri Maruta
Enigma de los gatos | El bonito motivo por el que los gatos guiñan los ojos

El bonito motivo por el que los gatos guiñan los ojos

Hay gestos que realizan los mininos que dicen mucho de su relación con nosotros

M.P.

Miércoles, 9 de febrero 2022, 00:45

Los gatos siempre intentan comunicarse con nosotros, ya sea acompañándonos hasta el cuarto de baño, moviendo la cola, caminando entre nuestras piernas o 'amasándonos' con sus tiernas patitas.

Hay múltiples formas en las que los mininos expresan sus sentimientos, y con los que muestran su afecto más sincero. Tienen muchas formas de decirnos 'te quiero', y una de ellas es guiñándonos los ojos.

Seguro que habrás visto que en algún momento tu gato cierra los ojos o parpadea tan lentamente que parece que te dedique un guiño. Traducido a las actitudes de los humanos sería el equivalente a un tierno beso o a decir 'te quiero'.

Según un estudio publicado en la revista Nature, este lento parpadeo de los ojos de un gato implica una señal de afecto sincero; quiere decir que nuestro felino se encuentra cómodo a nuestro lado. Además, este informe también destaca que cuando nuestro minino tiene los ojos entrecerrados, como si estuviera durmiendo, quiere decirnos que realmente confía en nosotros.

El guiño de los ojos de un gato no es algo raro, tal y como explican los expertos. Los mininos a menudo hacen este gesto a sus dueños, quienes probablemente siempre se han preguntado a qué se debe su mueca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El bonito motivo por el que los gatos guiñan los ojos