M.P.
Miércoles, 9 de febrero 2022, 00:45
Los gatos siempre intentan comunicarse con nosotros, ya sea acompañándonos hasta el cuarto de baño, moviendo la cola, caminando entre nuestras piernas o 'amasándonos' con sus tiernas patitas.
Publicidad
Hay múltiples formas en las que los mininos expresan sus sentimientos, y con los que muestran su afecto más sincero. Tienen muchas formas de decirnos 'te quiero', y una de ellas es guiñándonos los ojos.
Noticia Relacionada
Seguro que habrás visto que en algún momento tu gato cierra los ojos o parpadea tan lentamente que parece que te dedique un guiño. Traducido a las actitudes de los humanos sería el equivalente a un tierno beso o a decir 'te quiero'.
Según un estudio publicado en la revista Nature, este lento parpadeo de los ojos de un gato implica una señal de afecto sincero; quiere decir que nuestro felino se encuentra cómodo a nuestro lado. Además, este informe también destaca que cuando nuestro minino tiene los ojos entrecerrados, como si estuviera durmiendo, quiere decirnos que realmente confía en nosotros.
El guiño de los ojos de un gato no es algo raro, tal y como explican los expertos. Los mininos a menudo hacen este gesto a sus dueños, quienes probablemente siempre se han preguntado a qué se debe su mueca.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.