Por qué a los gatos les encantan las cajas
Estos animales tienen un comportamiento muy peculiar que ni sus propios dueños comprenden en algunas ocasiones
T.V
Viernes, 10 de diciembre 2021, 01:35
Los gatos son de los animales más peculiares que hay. Sus costumbres son tan extrañas e incompresnibles que ni siquiera sus propios dueños conocen exactamente su significado ni llegan a adivinar qué quiere decirles su mascota con cada gesto. Sin embargo, la realidad es que esas pequeñas manías son bastante comunes en la mayoría de estos felinos y resultan muy entrañables una vez conoces el por qué de su actitud.
Además los gatos son animales muy juguetones y se distraen casi con cualquier cosa que pasa por delante de sus narices. Es muy habitual que nos gastemos un auténtico dineral en juguetes específicos para ellos y que acaben pasando por completo de los mismos, decantándose por un objetos tan variados como una caja de cartón.
Noticia Relacionada
¿Cómo saben los gatos si estamos tristes?
Puede que si tu gato se haya topado con alguna de estas cajas en casa se haya vuelto loco y hayas comprobado que le encanta. Algo que sin duda te habrá llevado a pensar por qué prefiere estar dentro de una caja vacía a en su cómoda cama. No se trata de un capricho, en su cabeza tiene sentido y estas son las razones por las que la prefiere:
1. Instinto de supervivencia
Las cajas les dan cierta seguridad, para ellos es como una especie de fortaleza en la que están a salvo de depredadores, algo que buscan de manera primaria por su instinto y es el motivo que les mueve también a buscar sitios altos para descansar.
2. La temperatura
Los gatos adoran dormir al sol o entre las sábanas o mantas del sofá, en busca de un lugar calentito donde estar. Esto pasa porque su cuerpo tiene que estar a un temperatura de unos 36 grados, y buscan resguardarse del frío entre las paredes de la caja.
3. Su textura
La textura del cartón de la caja es perfecta para que los felinos puedan arañar y morder, lo cual también les permite marcar su territorio fácilmente.
4. Son muy curiosos
Los gatos son d elos animales más curiosos que hay, así que no es de extrañar que quieran meterse dentro de la caja a investigar qué es y qué contiene.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.