Borrar
Dos gatos jugando en una imagen de archivo. EFE
Gatos de dos caras | Qué son los gatos quimera

Qué son los gatos quimera

Se les llama así en honor a la mitología griega y tienen unas características únicas

b. s.

Jueves, 3 de marzo 2022, 01:29

Los gatos son animales de lo más especiales. Algunos tienen una exhuberante melena, mientras que otros no tienen pelo. Pueden ser del mismo color, bicolores o tricolores o estar llenos de manchas. Algunos son más cariñosos y otros disfrutan de su independencia. Los hay que son braquicéfalos o que tienen otros ragos más marcados.

Cada felino es único. Aunque si hay un tipo que llame la atención y destaque sobre el resto con los gatos quimera, aquellos que tienen dos caras. En realidad, no son una especie de felino, sino una alteración genética. Estos animales tienen dos tipos de ADN, es decir, dos cigotos fecundados. En otras palabras, son gatos que tienen un color en la mitad de su cara y otro en la otra mitad. A veces, también puede ser en la mitad de su cuerpo. Este efecto de la genética es de lo más sorprenderte, puesto que parecen dos animales diferentes en uno.

Se les llama quimera en honor al ser de la mitología griega que estaba formado por varias partes de animales diferentes, así como ellas parecen estar formadas por dos gatas diferentes.

¿Qué causa la quimera en los gatos?

Una gato quimera es un animal que está formado por células de, al menos, dos embriones originales diferentes. Si se fusionan lo suficientemente temprano en el útero de la madre, se convertirán en un solo organismo cuyo aporte genético proviene de dos individuos completamente diferentes. Los felinos de dos caras nacen con su propio ADN individual, más el ADN de un segundo embrión. Por este motivo, muchas personas dicen que una quimera es su propia gemelo.

En estos gatos, no solo cambia su color de pelo, sino también el de sus ojosno solo cambie el color de su pelo, sino también el de sus ojos, que es lo que se conoce como heterocromía.

Gatos quimera famosos

Los gatos quimera se han vuelto de lo más populares en las redes sociales por sus peculiares características físicas y acumulan miles de seguidores en Instagram.

Venus, es uno de ellos. Vive en Carolina del Norte (Estados Unidos) con su familia. Tiene más de dos millones de seguidores en Instagram. Por una de sus caras tiene el pelaje negro y el ojo verde, mientras que por la otra su pelo es de color marrón y el ojo azul.

No obstante, no es la única. Yana es otra gata con este trastorno genético que también se ha convertido en todo un fenómeno en redes sociales. Vive en Grecia y tiene más de 85.000 seguidores.

Narnia es toda una influencer en Instagram donde acumula más de 250.000 seguidores. Su cuerpo es negro, pero la mitad de su rostro es gris y la otra mitad es negra. Sus dos ojos son azules.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Qué son los gatos quimera