L. B.
Lunes, 23 de mayo 2022, 22:39
Cualquier persona que tenga gatos sabe que estos animales son territoriales, y les gusta explorar cada espacio de la casa. El dicho sobre su curiosidad está fundado: es muy común que los felinos investiguen objetos y rincones escondidos.
Publicidad
Y, en ocasiones, estos pequeños viajes de reconocimiento por la casa acaban con objetos tirados por el suelo o incluso rotos. Es frecuente que los gatos lancen deliberadamente al suelo lo que encuentran en mesas, estanterías u otras superficies, por ejemplo empujando los objetos con las patas delanteras.
Esta actitud podría deberse a diferentes motivos, desde el aburrimiento hasta la intención de llamar la atención de sus dueños. Podemos tratar de averiguar las razones de nuestro gato observándolo, para tratar de atajar esta conducta.
Noticia Relacionada
Es posible que tu gato busque con esta actitud un estímulo porque se aburre. Si notas que tu mascota muestra signos de aburrimiento y trata de despertar su curiosidad tirando objetos al suelo, puedes intentar ofrecerle otras alternativas, por ejemplo jugando con él o equipando la casa con rascadores u otros accesorios.
En ocasiones, los gatos también pueden ser perezosos. Si creen que un objeto estorba en su camino, puede que lo vuelquen por esta razón. Presta atención a las suprerficies donde tu mascota repite este comportamiento más a menudo.
Publicidad
Si tu gato te mira fijamente mientras lanza cosas al suelo, es posible que busque atraer tu atención. En este caso, la solución puede ser pasar más tiempo jugando con tu mascota, acariciándola o incluso revisando que sus necesidades básicas están cubiertas, por ejemplo con la comida y la higiene adecuadas.
Puede que hayamos decidido colocar algo en una parte de la casa que nuestro gato considera su territorio. Si el animal no está de acuerdo con nuestra elección de decoración, esta podría ser su forma de reclamar su espacio.
Publicidad
Los gatos, en estado salvaje, son cazadores. Este instinto no desaparece aunque el felino sea ahora un animal doméstico. Es posible que nuestro gato esté valorando si algunos objetos son presas potenciales, y estudia sus características y «reacciones» al tirarlas al suelo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.