Borrar
Urgente Aemet avanza la previsión del tiempo para el viernes y el fin de semana en la Comunitat
Un gato de raza Maine Coon junto a un Labrador. Fotolia
Gato Maine Coon: precio | Maine Coon; así es (y cuesta) el gato que puede llegar a pesar como un perro

Maine Coon; así es (y cuesta) el gato que puede llegar a pesar como un perro

Hay razas de mininos que son especiales y que destacan de entre el resto por tener unas características fuera de lo común

M.P.

Martes, 29 de noviembre 2022, 01:37

Existen gatos con diferentes pelajes y tamaños, pero de entre todos ellos hay algunos que destacan por encima del resto debido a que tienen unas caracteríasticas fuera de lo común que los hacen especiales. Si hace unas semanas hablábamos de la raza de gato que vale más que un coche, los Ashera, ahora compartimos al minino que puede llegar a pesar lo mismo que un perro. Se trata de la raza Maine Coon, una de las que cuenta con mayor tamaño del mundo.

Su nombre hace referencia al Estado de Maine (en EE.UU.), de donde es originario, y al término «racoon» (que significa mapache en castellano). Y es así porque se dice que esta raza de minino es un híbrido entre gato y mapache.

Sus características

Los gatos de raza Maine Coon macho pueden alcanzar los 70 centímetros de largo y un peso de 11 kilos, aunque el minino más grande del mundo, concretamente de esta raza y de nombre Kéfir, ha llegado ha pesar más de 12 kilos con casi 2 años.

Kéfir vive en al localidad rusa de Stary Oskol y su propietaria Yulia muestra su evolución a través de una cuenta de Instagram. Lo adoptó hace dos años cuando todavía era pequeño y no le confundían con un perro, como le ocurre ahora.

El gran tamaño de los Maine Coon no debe asustarnos, ya que se trata de ejemplares tiernos y cariñosos que suelen jugar con quienes les rodean. Además, otra de sus características es que son capaces de maullar en diferentes texturas y tonalidades. Por último, el precio del Maine Coon puede oscilar entre los 800 y los 1.500 euros.

Su origen

Los ancestros del Maine Coon, tal y como desvelan en la web de Purina, eran gatos de pelo largo que llevaron los marineros al estado de Maine (EE. UU.) en 1850. Aquellos gatos se aparearon con los gatos locales de pelo corto. Los descendientes fueron unos gatos grandes y de constitución fuerte, con pelajes semilargos y colas en forma de cepillo que recordaban a las de los mapaches. Estos gatos desarrollaron unos pelajes densos y gruesos para soportar los inviernos extremos de Maine. Ya en la década de los 60 la raza se popularizó como animal de compañía. El Maine Coon fue importado al Reino Unido en 1980.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Maine Coon; así es (y cuesta) el gato que puede llegar a pesar como un perro