Secciones
Servicios
Destacamos
M.P.
Jueves, 30 de diciembre 2021, 01:13
Quién no ha vivido alguna vez esta situación con su gato. Sucede lo siguiente; estamos tranquilamente en casa y de repente, sin causa justificada, el minino sale corriendo 'como loco'. ¿Qué le ocurre? ¿qué busca? Y lo más importante, ¿tiene alguna explicación? Lo cierto es que sí, y es algo normal.
Según ha explicado el experto José Arce, presidente electo de la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria, y según recoge el portal 'Live Science', «simplemente se están divirtiendo». Y es más, estas explosiones de energía tienen un nombre técnico: períodos de actividad aleatoria frenética (FRAP), son naturales y se observan en muchas especies de animales domésticos y salvajes.
Noticias Relacionadas
Es la forma que tienen las mascotas de liberar energía y sobre todo ocurren por la noche, momento en el que desprenden toda la energía acumulada durante el día. Otro momento frecuente para los FRAP es después del baño, posiblemente para liberar energía nerviosa o emoción al bañarse, según indica Arce a WordsSideKick.com.
En el caso de los gatos, los FRAP ocurren más por la noche y al amanecer, ya que los felinos están más activos en esos momentos. También tienden a experimentar FRAP después de acicalarse y usar la caja de arena. El experto explica que generalmente alimenta a sus propios gatos con comida seca, pero cuando rompe la lata ocasional de comida húmeda, corren por su casa. «Se ponen muy felices y emocionados, corren de un lado a otro del pasillo y saltan en el sofá», apunta.
Noticias Relacionadas
Por último, cuando los gatos obtienen los mencionados «zumbidos», tienden a correr menos tiempo que los perros. Y es que, los perros son animales mucho más atléticos y nerviosos, sobre todo los pastores australianos, que pueden hacerlo con más frecuencia que los perros relajados, probablemente porque necesitan liberar su energía con más frecuencia, concluye Arce.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.