B. S.
Martes, 14 de diciembre 2021, 01:09
Los gatos son mascotas con un comportamiento único y, en ocasiones enigmático. Son animales con una serie de manías y costumbres que forman parte de su cáracter. Los que tengan uno, o más de uno, en casa, pueden dar fe de ello.
Publicidad
Por ejemplo, es normal ver a los felinos moviendo las patas como si amasaran, esto lo hacen para expresar que están cómodos y seguros. Utilizan la cola como parte de su lenguaje corporal, de manera que, según la posición y el movimiento de esta parte de su cuerpo, querrán expresar un sentimiento u otro. Otra peculiaridad de los felinos es que suelen frotar su cabeza contra la tuya. No te engañes; no es un símbolo de cariño. Tu mascota, simplemente, quiere dejar su olor en ti para marcar territorio.
Además de estas particularidades, tienen una serie de rarezas que los hacen especiales. Pueden saber si va a caer una tormenta y son amantes de los cementerios; odian el chocolate, el limón y el vinagre y se divierten rascando el sofá y otros muebles de la casa. Son capaces de saber en qué habitación estás sin verte y tienen una especie de sexto sentido, ya que pueden predecir cuando alguien está a punto de morir.
Si alguna vez has convivido con un gato o conoces a alguien que tenga uno, seguramente sabrás que son unos animales bastante peculiares. A veces salen corriendo y no quieren saber nada de nada ni de nadie en un rato, y otras se acercan por su propio pie para demandar atención y caricias.
Noticias Relacionadas
Es probable que también hayas notado que cuando los acaricias, levantan la cola y arquean el lomo hacia arriba, la mayor parte de las veces a la vez que ronronean. ¿Por qué se comportan de esta manera? Si quieres saber el motivo, sigue leyendo este artículo y descubre por qué los gatos levantan el lomo de esta manera.
Publicidad
Lo primero que hay que saber es que los gestos que hace un gato son para comunicarse con nosotros, aunque la mayor parte de las veces su lenguaje corporal nos pase desapercibido o no seamos capaces de comprenderlo. Por lo general, los gatos nos dicen lo que quieren o necesitan con los gestos de su cuerpo.
Mucha gente piensa que cuando un gato arquea el lomo y levanta la cola se trata de un comportamiento sexual. Pero nada más lejos de la verdad. Lo cierto es que nada tiene que ver con un comportamiento sexual, y es que cuando los gatos realizan este gesto lo que tratan de transmitirnos es que somos bienvenidos. Por eso muchos gatos realizan este gesto a sus amos cuando vuelven de pasar el día fuera de casa, se trata de una especie de «me alegro de verte» que los felinos transmiten a sus dueños. Cuando un gato levanta la cola y expone sus genitales está demostrando que está tranquilo y confiado junto a nosotros.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.