Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Fotolia

¿Cada cuánto tiempo debes cambiarle el agua a tu gato? Los veterinarios responden

Mascotas ·

Es importante cuidar el estado del bebedero de tu mascota para prevenir enfermedades

M. Palacios

Sábado, 18 de enero 2025, 01:05

Es fundamental estar atentos a la hidratación de nuestros gatos (y de cualquier mascota en general) y de que esta sea lo más correcta posible. Hay que asegurarse, por ejemplo, de que siempre tengan lleno el bebedero y de que el agua esté lo más limpia posible.

Publicidad

Con el objetivo de evitar posibles enfermedades en el gato es importante cambiarles ese agua con frecuencia, pero ¿cuál es el tiempo correcto? Los veterinarios han hablado al respecto y han despejado esta duda.

Una de estas expertas, la veterinaria Amanda Charles, ha destacado en el medio Catster que la limpieza del bebedero del animal debe ser constante, ya que de no hacerlo se pueden acumular bacterias que acaben ocasionando enfermedades en él. De hecho, indica que esta función se debe de realizar a diario si se encuentra en un bol. Sin embargo, si nuestro gato cuenta con una fuente de agua, advierte, hay que cambiar los filtros cada mes y el agua cada tres o cuatro días.

Otros expertos como Hein Meyer, doctor en Medicina Veterinaria, y Emma Milne, graduada en Ciencias Veterinarias y miembro del Real Colegio de Veterinarios del Reino Unido, también coinciden con las palabras de Charles.

Qué cantidad necesitan beber

Según el portal Hill's Pet, la cantidad de agua que necesita tu gato depende de su tamaño, nivel de actividad, salud y dieta, pero oscila entre 40 y 70 ml. por kilogramo de peso corporal al día.

¿Y si mi gato no bebe lo suficiente? Desde el portal dan varios trucos. Uno de ellos es colocar varios cuencos de agua por la casa en zonas poco transitadas. El otro, no colocar el bebedero cerca del arenero ya que, indican, «puede incomodarlos». «A nadie le gustaría verse obligado a beber cerca del retrete», escriben.

Publicidad

Además, cuentan que hay gatos que son «muy particulares» a la hora de beber agua. «Puede que a tu gato le guste más el agua fría, así que echa un par de cubitos de hielo en el bebedero. Si tiene tendencia a volcarlo, cambia a uno más ancho con base de goma. Puede que no le guste el sabor del agua, así que si utilizas un bebedero de plástico, prueba a cambiar a uno de metal, cerámica o cristal. También debes cambiar regularmente el agua de tu gato para mantenerla fresca», advierten.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad