rd
Miércoles, 23 de junio 2021, 18:23
Los últimos estudios de población de mascotas muestran que los perros de tamaño pequeño -menores de 10 kilogramos- y de entre ellos, los miniatura -de menos de 4 kilogramos- ocupan un papel importante en los hogares españoles. En concreto, un 45% de los canes registrados en nuestro país son de este tamaño.
Publicidad
Estos datos demuestran que estos perros son unos compañeros de vida muy apreciados por los propietarios, especialmente en entornos urbanos, donde podemos verlos muy presentes en las calles de las ciudades. Según indican los expertos de Royal Canin, se trata de perros que se adaptan fácilmente a las rutinas familiares y cuyos cuidados y necesidades pueden resultar más fáciles y asequibles de satisfacer que en el caso de perros más grandes: ejercicio, espacio o esfuerzo económico.
Cada mascota es única y tiene unas necesidades específicas, pero es cierto que sí existen una serie de características comunes a los perros de tamaño pequeño y mini. Entender estas peculiaridades puede resultar muy útil a sus propietarios a la hora de adaptar sus cuidados:
Actividad y espacio sí, pero menos: el ejercicio físico es necesario para todos los perros, pero la mayoría de los perros pequeños no necesita una actividad física tan intensa como algunas razas más grandes.
¿Por qué mi perro come hierba?
Ciertas sensibilidades: esto se debe tener en cuenta a la hora de definir sus cuidados y atenciones. Aspectos tan importantes como la nutrición o las sensibilidades como la tendencia a desarrollar sarro y los cálculos urinarios son claros ejemplos.
Publicidad
Mayor esperanza de vida: suelen tener mayor esperanza de vida que los perros de tamaño mayor. Esto es algo muy positivo, pero implica también la necesidad de ir adaptando sus cuidados en función de la etapa en la que se encuentren.
10 alimentos que pueden enfermar y matar a tu perro
Altas necesidades energéticas: proporcionalmente necesitan más calorías que los perros grandes para mantener su temperatura corporal y todas sus funciones orgánicas.
Publicidad
Corazón sensible: son más propensos a problemas cardiacos, sobre todo a murmullos y enfermedades valvulares.
Los peligros de echar azufre en las calles contra el orín de los perros
Acumulación de sarro: tienen tendencia a la formación de sarro y a los problemas dentales que esto conlleva. Esto es debido a que sus mandíbulas pequeñas y su estructura dental aumentan la probabilidad de acumulación de sarro y placa.
Sensibilidad urinaria: los perros pequeños tienen más riesgo de padecer cálculos urinarios, ya que su orina es más concentrada y esto favorece la formación los mismos.
La procesionaria del pino puede matar a tu perro
Publicidad
Mayor nivel de estrés: al ser perros muy presentes en las ciudades, pueden estar sometidos a distintas situaciones estresantes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.