CLARA ALFONSO
Valencia
Viernes, 25 de noviembre 2022, 02:17
Con la llegada del frío, toca sacar las prendas de abrigo del armario. Vuelve la época de los suéteres, los abrigos y las bufandas para afrontar la bajada de las temperaturas. Pero, ¿qué pasa con nuestras mascotas? ¿Les protegemos del frío correctamente?
Publicidad
Es común pensar que los animales, especialmente los que tienen pelo, no pasan frío porque están 'hechos a conciencia', pero no es así. En el caso de los perros, su temperatura corporal es más alta que la nuestra y poseen una capa de grasa en la piel que sirve de protector térmico. Sin embargo, las mascotas también sufren olas de frío y necesitan cuidados extra para sobrellevar mejor el invierno.
Existen unas razas más sensibles al frío que otras, dependiendo del grosor y la longitud del pelo, la edad, la salud y el peso. Normalmente, los más afectados son los de tamaño pequeño y pelo corto, así como los cachorros, los perros senior o los que presentan alguna patología.
La Dirección General de Derechos de los Animales ha publicado un material gráfico en el que se explica cómo afectan las temperaturas a cada perro, dependiendo de su tamaño, peso y edad, así como el riesgo al que se exponen.
Como esta tolerancia al frío varía en función de cada animal, es importante conocer los signos de que nuestro perro tiene frío o no:
- Los perros reaccionan al frío como nosotros, con escalofríos y temblores. Son formas para tratar de manterse caliente
Publicidad
- Si el animal tiene frío, tendrá el cuerpo y las orejas frías, sobre todo, en los bordes. Si tocas esta parte es una buena forma de medir su temperatura.
- Cuando los canes se acurrucan demasiado o están encorvados con la cola metida entre las patas es otro símbolo de que están pasando frío. Lo hacen para intentar calentarse con el calor del cuerpo.
-Otras veces lloran o ladran para hacerte saber de que están incómodos pasando frío.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.