Secciones
Servicios
Destacamos
ATLAS
Lunes, 24 de octubre 2022, 20:35
Bran es un perro entrenado para comunicarse con su dueña pulsando botones. Después de un año, tiene 15 y ya es conocido como el 'perro parlante'. En cada uno se graba una palabra relacionada con los miembros de la familia, localizaciones, acciones o objetos. Es capaz de pulsar el de ir a la calle, de recibir mimos, el de jugar o comer. Cada uno tiene una función específica y Bran, a su manera, habla con su dueña para pedir lo que quiere en cada momento.
Y todo por el empeño de Nuria y Adrián, que copiaron a una psicopedagoga (Christina Hunger) que lo hizo con su mascota. «Tú le enseñas a pulsar un botón. Cada vez que le damos de comer, por ejemplo, yo pulso el botón de comer», explica Nuria. Cada botón tiene una palabra grabada. «Y llega un momento en el que el perro ya lo entiende». Y sabe que si pulsa el botón de comer, le dan de comer.
Bran, un perro de 3 años que vive en vive en Abadiño (Vizcaya) junto a un gato de nombre Batman, es una estrella en la red y más de dos millones de personas siguen sus populares videos en sus cuentas en Instagram, Youtube o tik tok. Bran estaba en peligro de sacrificio y fue rescatado por una protectora cuando lo abandonaron sus dueños y acabó en una perrera. Nuria y Adrián lo adoptaron en 2019 y le cambiaron la vida. Reconoce ya 15 pulsadores: Mami, Papi, Bran, Batman, calle, casa, río, balcón, pelota, agua, ratón, ayuda, jugar, comer, mimos... Pero su reto es llegar a aprender más de 150 palabras, entre ellas 'dolor'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.