Secciones
Servicios
Destacamos
M.P.
Jueves, 11 de noviembre 2021, 01:27
Conseguir que un perro haga trucos y obedezca órdenes es muy beneficioso. Por una parte, supone un ejercicio mental para el can que potencia su inteligencia y le mantiene ocupado. Por otra, esta práctica es una forma muy positiva de reforzar el vínculo emocional con sus dueños.
De todos ellos, hacerse el muerto es, sin duda, uno de los más divertidos y populares, y no es muy complicado enseñarles. Eso sí, es fundamental que el truco se practique paso a paso y, sobre todo, con mucha paciencia.
Antes de realizar este truco hay que tener claro que el aprendizaje debe ser divertido para él, y por lo tanto se deberán utilizar siempre elogios positivos con el fin de animarlo, así como darle un premio de comida (o varios) durante el proceso.
Noticias Relacionadas
Estos son los pasos para enseñar a tu perro a hacerse el muerto:
1.- Hay que comenzar el truco desde la posición de tumbado. Es importante fijarse bien en hacia qué lado lo hace habitualmente para conseguir que aprenda la acción con más facilidad.
2.- Después, debes empujarle el morro suavemente hacia el lado en el que habitualmente se tumba, siempre con la golosina o premio en la mano. El objetivo es que el can quede completamente de costado. Sólo le daremos el premio cuando consigamos que el perro acabe recostado en el suelo y también le motivaremos con palabras como «muy bien» y le rascaremos el lomo.
3.- El perro volverá a la posición de tumbado porque querrá que, de nuevo, le demos otro premio, así que habrá que repetir varias veces el paso dos. El objetivo es que cada vez permanezca más tiempo de lado, sin volver a levantarse. En este paso habrá que introducir una cosa nueva; la palabra 'Pum' o 'Bang', así que cada vez que vayamos a ponerlo de costado y le demos su premio diremos esa palabra para que la asocie al ejercicio. Poco a poco, el can relacionará la palabra (que se puede acompañar poniendo los dedos como si fuera una pistola) con el hecho de estar de lado, tumbado en el suelo.
Noticias Relacionadas
4.- Finalizado el truco, rácarle la barriga para celebrarlo y le das otro premio por haber permanecido en esa posición.
5.- Repetir esta acción hasta que el perro la asimile y no olvides dejarle claro que lo ha hecho extraordinariamente bien.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.