

Secciones
Servicios
Destacamos
lp
Domingo, 15 de diciembre 2019, 18:19
Tres personas resultan heridas a consecuencia del ataque de un American staffordshire. Un perro muerde a tres niñas y a una mujer de Gandia. Un hombre amenaza de muerte a otro con un perro. Tres pitbulls atacan a una mujer que paseaba y matan a su perra... Las noticias sobre ataques de perros, de razas potencialmente peligrosas -denominadas así legalmente- o no, llenan a diario las páginas de sucesos.
Muchas personas temen el mero hecho de cruzarse por la calle con uno de estos animales. Por eso es importante conocer algunas pautas para evitar ser atacado por uno de ellos:
Es importante mantener la calma. Si gritas, corres o haces aspavientos, el animal lo interpretará como una amenaza y se pondrá más agresivo, lo que incrementará las posibilidades de que te muerda.
Los animales pueden interpretar el contacto visual directo como un desafío.
No es buena idea golpear al animal con un palo u otro objeto contundente. El perro responderá a la agresión de forma aún más violenta. En todo caso puedes probar a arrojar el palo para intentar distraer su atención u ofrecérselo para que lo muerda.
Algunos expertos en conducta animal recomiendan mantener la postura del árbol: quédate quieto como un árbol y dobla los brazos en forma de una equis a la altura del pecho, evitando el contacto visual. No está demostrado que esta técnica sea eficaz.
Lo le hagas frente. Intenta alejarte de él de forma lenta y sin darle la espalda. No se aconseja correr, el animal es más rápido que una persona y la carrera impulsa la conducta depredadora en los perros, comienzan a verte como una presa.
Los dueños y criadores de este tipo de razas piden que no se criminalice a los perros sólo por su aspecto. Existe una iniciativa (The yellowdogproject) para poner un lazo amarillo en la correa para advertir de que es mejor evitar a ese perro. Por el motivo que sea, es mejor no acercarse a él.
Noticia Relacionada
Las 8 razas de perro más peligrosas
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.