lp
Miércoles, 8 de julio 2020, 22:11
Los perros se han hecho un hueco en nuestros hogares. Pero este fenómeno también tiene sus sombras, como el abandono y la suciedad en las calles por culpa del incivismo de los propietarios. Muchos ayuntamientos han habilitado ya espacios especiales para perros. Fuera de ellos, el propietario está obligado a recoger excrementos con bolsa de basura.
Publicidad
Sin embargo, muchos amos insolidarios siguen sin hacerlo y como respuesta es común que vecinos y comerciantes de las ciudades echen azufre en las fachadas de sus viviendas y tiendas para ahuyentar a los canes.
Este remedio casero tiene más desventajas que ventajas. Úlceras en la piel, dificultad en la respiración, inflamación de la mucosa nasal, traqueobronquitis o asma. Son algunos de los efectos de echar azufre en la calle para evitar que las mascotas orinen. Es tóxico para los animales y también para las personas. Lo acaba de advertir de nuevo la Guardia Civil en las redes sociales. Además recuerda que esta práctica está prohibida.
Noticias sobre mascotas
-La Guardia Civil de Alicante ha esclarecido la supuesta comisión de hasta 35 delitos de estafa y otros dos de usurpación de estado civil, cometidos desde el año 2018, y ha detenido a los dos presuntos autores, dos vecinos de Aranda de Duero (Burgos). Los agentes de Ibi llegaron a la identidad verdadera de los dos supuestos estafadores; un joven español de 20 años y un rumano de 21. Los arrestados vendían los animales por internet, los cobraban, peor jamás los enviaban.
-Las adopciones de perros y gatos se han desplomado durante la crisis del coronavirus, que amenaza con desbordar las protectoras de animales al descender también el número de voluntarios y los recursos, según alerta la Fundación Affinity.
Publicidad
-La Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha denunciado a un hombre por dejar encerrado a su perro en el coche, durante más de una hora y sin ventilación, en el aparcamiento de un centro comercial cuando la temperatura exterior era de 40 grados.
-Los niños pequeños de hogares con perros tienen un mejor bienestar social y emocional que aquellos que no conviven con un perro, según una nueva investigación publicada en la revista 'Pediatric Research'.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.