Quienes tienen perros pueden confirmar de primera mano que llevar la ropa sin un pelo de sus mascotas es prácticamente misión imposible. Además de limpiar la casa para mantener la higiene, muchos dueños de estos animales o sus visitas pueden sufrir alergias y necesitan mantener su hogar lo más despejado posible de la cabellera de sus compañeros de cuatro patas.
Publicidad
Por eso muchas personas tienen en cuenta qué razas de perro sueltan menos pelo a la hora de escocer su mascota, ya que aunque todos lo mudan no lo hacen en la misma medida. La mayoría de los perros con pelaje muy corto desprenden menos que otras y la caída es mucho menos perceptible en casa y en nuestra ropa.
Eso sí, es importante tener en cuenta que aunque un perro suelte poco pelo también necesita cuidados de atención y limpieza, como un buen cepillado diario para que el pelaje permanezca sano y sin nudos. Y es que aunque la caída es algo natural e inevitable, a veces podemos disminuirla comprobando que no sea consecuencia de una mala alimentación o estrés.
Además de soltar menos pelo, los perros de pelaje corto también suelen ser menos propensos a padecer pulgas o garrapatas. Estas son las 12 razas con este tipo de pelaje:
1. Schanauzer: su pelaje es ondulado y duro y no suele desprenderse ya que mudan muy poco el pelo, por eso cuando presentan una caída repentina del mismo suele ser una señal de alarma para vigilar su salud.
Publicidad
2. Doberman: el pelo suele ser de color negro con manchas rojizas, fino, corto y brillante.
3. Yorkshire terrier: su pelo es largo, fino y liso y aunque no se les suele caer sí necesita cuidado constante de lavado, corte y peinado.
4. Komondor: tienen pelaje largo pero en forma de rasta, por lo que no suele sufrir demasiada caída.
5. Shih Tzu: una raza que muda muy poco el pelo a pesar de que necesitan un cepillado diario para mantenerlo en buenas condiciones. Su pelo es largo, suave y tupido, especialmente abundante en el manto inferior.
Publicidad
6. Xoloitzcuintle: hay una variedad de esta raza que sí tiene pelo y otra que son totalmente sin pelaje.
7. Dachshund (perro salchicha): Estos perros tienen el pelo corto y grueso y pierden muy poco pelaje.
8. Lhasa apso: estos perros son muy pequeños y tienen el pelo largo que no suele caerse pero sí hace falta cepillar con frecuencia para evitar nudos.
9. Galgo: es un perro con pelo largo y duro que no suele caerse habitualmente, aunque hay que cepillarlo diariamente.
Publicidad
10. Terrier americano: su pelaje es duro y extremadamente corto y también es una de las razas que menos caída presenta.
11. Boston terrier: Estos perros tienen el pelo corto y tampoco suelen sufrir caída, además de necesitar poco mantenimiento.
12. Crestado chino: Esta raza solo tiene pelos en las patas y la cabeza y tiene tan poco pelaje que no pierde casi.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.