Clara Alfonso
Valencia
Martes, 7 de noviembre 2023, 21:54
La relación entre humanos y perros es de las más especiales que existen. A lo largo de la historia, estos fieles compañeros han ocupado un lugar destacado en nuestros hogares y corazones. Debido a que nuestro compromiso con su bienestar y salud, es muy importante estar atentos a las señales que puedan reflejar su malestar.
Publicidad
Aunque los perros no pueden comunicarse verbalmente con nosotros para expresar sus sensaciones, tienen formas sutiles de hacerlo a través de su comportamiento y lenguaje corporal. Es por ello que es muy importante que, como dueño, estés alerta a las señales que indican, por ejemplo, si tu perro podría estar sufriendo dolor de cabeza, ya que esto podría ser indicativo de un problema de salud subyacente.
Detectar si tu perro está experimentando dolor de cabeza puede ser un desafío, pero existen señales y comportamientos que pueden indicar que tu mascota podría estar sufriéndolo.
Uno de los indicadores más notables es el cambio en el comportamiento. Los perros con dolor de cabeza pueden volverse más apáticos, tristes o retraídos. Incluso podrían dejar de hacer cosas que normalmente disfrutan, como jugar o pasear. También podrían mostrarse más irascibles, reaccionando negativamente ante el contacto físico o las interacciones que normalmente les resultarían agradables.
La agresividad inusual es otro aspecto a tratar. Un perro que normalmente es amigable y dócil podría mostrar agresividad si siente dolor de cabeza. Esto se debe a que el dolor puede hacer que se vuelvan menos tolerantes con el contacto físico.
La inquietud es otra manifestación común. Si tu perro parece incapaz de encontrar una posición cómoda para descansar o no puede quedarse quieto, esto podría ser un signo de malestar. También podrías notar que evita la luz brillante o los lugares ruidosos, ya que los perros con dolor de cabeza a menudo son más sensibles a estos estímulos.
Publicidad
También puede darse el caso de que frote o golpe su cabeza contra objetos en un intento de aliviar el dolor. También podrían experimentar cambios en la alimentación, como pérdida de apetito o la negativa a comer.
Noticia relacionada
Los cambios en la postura y la marcha son otra señal a observar. Un perro con dolor de cabeza podría inclinar o mover la cabeza con cuidado. También podría adoptar una postura inusual o caminar de manera diferente a la habitual.
Publicidad
Por último, algunos perros pueden gemir, lloriquear o quejarse cuando tienen dolor de cabeza. Si observas alguna de estas señales en tu perro y sospechas que podría estar experimentando dolor de cabeza, es importante que acudas al veterinario.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.