Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
El veterinario Víctor Algra durante su intervención en 'Zapeando'. La Sexta
El veterinario Víctor Algra avisa sobre 6 alimentos que dejar de dar inmediatamente a las mascotas

El veterinario Víctor Algra avisa sobre 6 alimentos que dejar de dar inmediatamente a las mascotas

El experto explica que los animales «no metabolizan» estos productos como nosotros

Tamara Villena

Valencia

Domingo, 5 de noviembre 2023, 00:24

El mundo animal es una fuente de cariño y también de responsabilidades, y los dueños deben estar al tanto de todo lo necesario para cuidar la salud de sus mascotas. Eso implica especialmente conocer de primera mano qué alimentos pueden darle a cada animal y cuáles es mejor evitar para que se encuentren en el mejor estado posible.

Y es que si nosotros cuidamos nuestra alimentación para evitar enfermedades y mantener un buene stado de salud, los animales no deben ser menos. Sí, es normal que de vez en cuando podamos darles algún capricho o incluso algo de nuestra propia comida cuando asoman el hocico en la mesa, pero la realidad es que lo que ingieren nuestras mascotas debe estar incluso más controlado que lo nuestro porque hay algunos alimentos que están prácticamente prohibidos para perros y gatos.

Así mismo lo explicaba el veterinario Víctor Algra durante su intervención en el programa 'Zapeando' de La Sexta, en la que exponía seis alimentos que hay que dejar de dar inmediatamente a estas mascotas ya que no deberían comerlos nunca.

- Chocolate: por su alta concentración de teobromina, un componente que las mascotas «no son capaces de metabolizar como nosotros»

- Aguacate: el contenido en persina de sus hojas y cáscara puede ser peligroso ya que es una sustancia tóxica.

- Cebolla y ajo: son especialmente malos para los gatos ya que les resultan muy tóxicos.

- Uvas y pasas: tienen ocratoxina y xilitol (uvas) y micotoxina y polialcohol (pasas), lo cual les puede provocar un fallo renal severo y una bajada importante de azúcar.

Recuerda que es fundamental mantener una revisión veterinaria periódica para comprobar su estado de salud y regular la alimentación de nuestras mascotas en función a factores como el peso o la edad. También es importante dejar comida y posibles productos tóxicos fuera del alcance de cualquier animal para evitar posibles riesgos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El veterinario Víctor Algra avisa sobre 6 alimentos que dejar de dar inmediatamente a las mascotas