Mazda fue una de las firmas pioneras del sector en desarrollar soluciones tecnológicas propias en búsqueda de la máxima eficiencia. El proyecto de motores Skyactiv fue uno de los más innovadores de la industria del automóvil bajo el objetivo de lograr un rendimiento energético con las menores emisiones y niveles de consumo para motores de combustión. Una base sobre la cual la firma japonesa añadió el factor eléctrico con la nueva generación de propulsores e-Skyactiv, y dotar de numerosas opciones de sistemas de hibridación ligera a toda su gama.
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A ellas también se les unieron otras alternativas híbridas enchufables y autorrecargables, cien por cien eléctricas e incluso una variante híbrida en combinación con su motor rotativo. Todo un abanico de propuestas que hacen de Mazda una de las marcas más destacadas en materia de sostenibilidad.
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ECOMOV va a ser testigo del despliegue tecnológico desarrollado durante estos últimos años por Mazda. La apuesta por la sostenibilidad del fabricante nipón se refleja en vehículos como el MX-30. Aparecido en un primer momento como un coche equipado con un motor eléctrico, ahora se ha reforzado con la llegada de la versión e-Skyactiv R-EV presentada como una opción híbrida enchufable (PHEV) única al recurrir al revolucionario motor rotativo de Mazda de 170 caballos.
Durante su funcionamiento, este compacto y ligero motor de combustión interna acciona un generador que carga la batería de alto voltaje o proporciona potencia adicional en caso necesario. Al ser un vehículo PHEV el vehículo siempre es propulsado por el motor eléctrico y su batería ofrece una autonomía de 85 km en modo cero emisiones. Una vez agotada la energía eléctrica, el motor rotativo amplía la autonomía tanto como haga falta, siempre bajo unos estrictos parámetros de eficiencia.
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De esta manera, el MX-30 e-Skyactiv R-EV ofrece el mejor rendimiento de la movilidad eléctrica para su uso diario en modo cien por cien eléctrico, e incluso conseguir con el funcionamiento combinado del propulsor de combustión rotativo y el electrificado, un consumo homologado de 1 litro cada 100 kilómetros. Para aquellos que buscan una conducción eléctrica pura, el MX-30 mantiene su versión e-Skyactiv EV de 145 caballos.
Otro claro ejemplo de la apuesta de Mazda por la versatilidad de la hibridación es el CX-60. Este SUV de tamaño grande fue el primero con el Mazda estrenó en el mercado europeo un sistema híbrido enchufable. Una combinación de motores de gasolina y eléctrico de 327 caballos de potencia conjunta con el que se consigue un consumo medio de 1,5 litros y una autonomía eléctrica de 63 km. Este mismo propulsor también lo utiliza el CX-80.
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Asimismo, la totalidad de la gama Mazda, a excepción del deportivo MX-5, cuenta con versiones de hibridación ligera de ajustado consumo y emisiones, y con la etiqueta ECO de la DGT.
Con la nueva gama Mazda2, la firma japonesa incorpora a su gama un modelo con tecnología totalmente híbrida autorrecargable, con el estilo característico de Mazda reinterpretado por el estudio europeo de diseño de la marca con numerosos detalles.
No obstante, donde se esconde el verdadero punto fuerte del Mazda2 Hybrid es en su sistema de propulsión que combina un motor de gasolina de 1.5 litros de cilindrada, con un motor eléctrico de 59 kW, para una entrega total de potencia de 116 caballos.
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Con todo ello, el modelo que abre el catálogo de Mazda acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 175 km/h, con un consumo de combustible en ciclo combinado de entre 3,8 y 4,2 l/100 km según el tamaño de llantas y el nivel de equipamiento.
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